— De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un lugar de trabajo saludable es "aquel en el que trabajadores y administradores colaboran para usar un proceso continuo de mejora para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores".
Basados en esta premisa, la OMS junto con su oficina regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanza el concurso "Mi trabajo, mi salud" que invita a tomar fotografías de los ambientes de trabajo seguros y estables.
El enfoque de las fotografías debe incluir cuatro áreas de trabajo: ambiente físico de trabajo, ambiente psicosocial de trabajo, recursos personales de salud (acceso a servicios de salud ocupacional, promoción de la salud) e involucramiento social de la empresa.
Para conocer más detalles de este concurso y participar, visita la página oficial de la Organización Mundial de la Salud.
Las pérdidas económicas por enfermedades y lesiones ocupacionales representan del 9 al 12% del Producto Interno Bruto (PIB) en America Latina, según un cálculo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por: Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
Ultimas noticias:
Trabajo saludable, una meta de la OMS
Etiquetas: Salud | author: BuscadorPosts Relacionados:
- 20 plantas medicinales para incluir en tu botiquín
- Aseguran que el amor de madre es bueno para el cerebro
- Una píldora que tiene el mismo efecto que hacer gimnasia
- La felicidad y la salud van de la mano
- El ajo y sus propiedades medicinales
- Efecto de una Coca-Cola en el cuerpo durante 60 minutos
- Lo que debes saber sobre el desayuno
- Controle su ira al momento de manejar Sinah Rambay
- TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES
- Diez sencillos consejos para combatir el estrés de cada día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.