Ultimas noticias:




Los masones eligen a su Gran Maestro en Palma

|

Son una de las sociedades hasta hace no demasiado secretas que más leyendas la envuelven. El halo de misterio de la masonería poco a poco se retira para demostrar que los masones no son tan diferentes del reto de los mortales como en un tiempo nos quisieron hacer creer. Así lo van a demostrar los miembros de esta comunidad en España con una votación "democrática, libre y secreta" para elegir a su nuevo Gran Maestro. La Gran Asamblea Anual de la Gran Logia de España celebra este sábado sus comicios.

Por el cargo compiten el actual maestro mayor, José Carretero y el nuevo candidato Oscar de Alfonso. En el mismo lugar donde se reunieron hace pocas semanas los ministros de defensa de la UE, unos 120 maestros eligen a su gran jefe español y en total cerca de 700 hermanos masones se reunirán en la capital balear a lo largo del fin de semana.

Cabe destacar que estas son las primeras elecciones masónicas que se realizan fuera de Madrid en 27 años "Baleares es una de las joyas de la corona" admite Carretero quien añade que la celebración de este evento en las Islas "es una especie de apoyo a todos los hermanos de Baleares.

Pero ¿quiénes son los masones? El aún Gran Maestro de España lo explica muy brevemente "la masonería es un sistema moral en el que se enseña mediante símbolos y alegorías y que recoge a los hombres buenos y los hace mejores" para que trabajen "en favor de una sociedad mejor".

En cuanto a la leyenda negra en torno a su comunidad, Carretero señala que "muchos piensan que los masones conspiran" si bien de lo que se trata es "de pertenecer a un gremio, una fraternidad, con espíritu de libertad" y añade "es un estilo de vida, una forma de ser".
Juan Riera Roca | Palma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad