Ultimas noticias:




Murga y naturaleza

|

En el ciclo "Vamos los pibes" se presentan prestigiosos solistas y grupos para chicos.

Con la actuación, hoy a las 18, de Coco Romero y su espectáculo Los caminos del gallo pinto, continúa el ciclo de propuestas musicales infantiles "Vamos los pibes", que cuenta con la participación del prestigioso Movimiento de música para niños (Momusi). El ciclo se desarrolla todos los sábados del mes en el Anfiteatro Juan Bautista Alberdi, con entrada gratis.

Con el claro objetivo de que las nuevas generaciones de niños conozcan la obra del gran titiritero y poeta Javier Villafañe, y jueguen a la murga, el músico Coco Romero presenta Los caminos del gallo pinto, un espectáculo musical participativo para niños de 3 a 6 años, basado en su obra. Se trata de una recreación donde conviven canciones de ritmos afroamericanos, murgas y nanas.

Por otra parte el sábado 20 se podrá escuchar al grupo Fábulas del monte, integrado por Facundo Sapo Valdes (guitarra), Silvina Carpincho Gómez (teclado, percusión y voz) y María Eugenia Yacaré Gómez (percusión y voz).

La formación despliega sus canciones litoraleñas y candomberas en medio de historias de sapos, carpinchos, ñandúes y yacarés. Desde una diversidad de ritmos, estimula la participación musical de niños, docentes y padres.

El espectáculo promueve el conocimiento de los animales que forman parte de nuestro paisaje y de la literatura popular que hace de ellos sus protagonistas, fomentando el cuidado de nuestro medio ambiente y el amor a la naturaleza. A través de la variedad de sus paisajes sonoros, invita a ser parte de la música, desde el baile y el canto, y desde la apreciación armónica y rítmica de sus canciones.

Por último, el sábado 27 se podrá disfrutar de la actuación de El murgón de la esquina, la conocida agrupación que lleva 8 años recorriendo escenarios en Argentina y Sudamérica y está integrado por Natalia Chiesa, Facundo Álvarez y Javier Cantón.

El espectáculo (especialmente pensado para niños de entre 4 a 12 años) está concebido como un recital de música donde se combinan elementos del rock y de la música popular latinoamericana, con una puesta en escena dinámica y participativa. Las canciones abordan diversas temáticas propias de la vida cotidiana de los chicos.

Es así que utilizando a la música y al lenguaje como medios para el juego y la diversión, el grupo construye un espacio en el cual la interacción con los chicos juega un rol central.
En Avenida Lisandro de la Torre y Avenida Directorio.«

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad