Ultimas noticias:




Blanco: "Rajoy está callando y está otorgando con prácticas irregulares"

|

El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está tardando demasiado en dar explicaciones" sobre el caso Palma Arena, que implica al ex ministro y ex presidente de Baleares Jaume Matas. Matas está acusado de una docena de delitos y el juez ha solicitado para él prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros. Durante un acto en el municipio coruñés de Fene, y preguntado por el silencio del líder popular, Blanco reiteró que Rajoy "está tardando en dar explicaciones". "Está callando y está otorgando con prácticas irregulares", afirmó.

El titular de Fomento ha hablado de esta forma después de que ayer el líder del PP rehusara hacer valoraciones sobre las medidas cautelares adoptadas por el juez en el caso Matas.

“Silencio cómplice”
El día anterior, Matas había pedido la baja temporal del partido que Rajoy sí aceptó y le deseó que demostrase su inocencia si podía. "No es consentible que cuando se está hablando de financiación irregular, de pagos del PP a Jaume Matas, el PP calle" señaló el también vicesecretario general del PSOE. Además de Blanco, el secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha terciado en la polémica acusando a Rajoy de mantener un "silencio cómplice" ante el comportamiento "vergonzoso y deleznable" del ex ministro. Según Zarrías, al PP "le llega la corrupción hasta el tuétano".

“Catálogo de ilegalidades”
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Zarrías ha criticado duramente la actitud de Rajoy ante los delitos que se le imputan al ex presidente balear Jaume Matas, porque "es complaciente con los presuntos corruptos de su partido, a los que desea suerte en vez de Justicia, y es tan exigente con todos los demás". Zarrías ha hecho hincapié en el "silencio cómplice" de Rajoy después de que el juez del caso Palma Arena impusiera ayer una fianza de tres millones de euros a Matas para eludir la prisión, en un auto judicial que es "un catálogo de ilegalidades".

“Calla cuando tiene que hablar”
"Rajoy calla cuando tiene que hablar y habla cuando tiene que callar", ha resumido el dirigente socialista, en cuya opinión "no pueden pasar los días" sin que haya "explicaciones contundentes" sobre el que ha calificado como "uno de los casos más graves de corrupción producidos en España". Igualmente, ha hecho notar que, "por mucho menos de lo que se acusa a Matas", hay "mucha gente en la cárcel". Sobre la nueva dirección del PP balear, ha negado que se haya producido una regeneración democrática y ha argumentado que incluye a varios ex consejeros de Matas, algunos de los cuales también están imputados. "De regeneración nada, cada vez huele más a podrido en el PP", ha opinado.

"Hasta el tuétano" de corrupción
Tras decirle a Rajoy que la doble moral es "la peor y la mayor de las inmoralidades", Zarrías ha sumado la "gravísima trama de corrupción" de Baleares a las de Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia o Castilla y León, lo que le ha permitido concluir: "Todos los caminos conducen a Génova, todos los caminos conducen al señor Rajoy". "Al PP le llega la corrupción hasta el tuétano", ha abundado, para preguntar a continuación a Rajoy si Matas sigue siendo "un ejemplo a seguir" y "el referente de un partido al que Aznar definió como incompatible con la corrupción".

Defensa del juez Castro
Del mismo modo, Zarrías ha emplazado al líder del PP a aclarar si el partido va a pagar el abogado a Matas, como hace con el ex tesorero de esta fuerza política Luis Bárcenas. Ha aprovechado para recordar, en este contexto, que fue precisamente estando Bárcenas de tesorero cuando el PP supuestamente abonó dinero a Matas, pese a que él se había ido a vivir a Estados Unidos. El socialista ha deseado, asimismo, que el PP no intente hacer con esta investigación judicial un caso Castro, en alusión al juez José Castro que lo instruye, "como cuando intentó convertir el caso Naseiro en el caso Manglano o el intento últimamente de convertir la trama Gürtel en el caso Garzón", ha apostillado. "El PP es especialista en acusar a los jueces que persiguen por corrupción a los integrantes de su partido", ha advertido.

ELPLURAL.COM/EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad