Ultimas noticias:




La Semana Santa dispara los discos de música sacra

|

Carlos de Matesanz, periodista musical, ofrece las última novedades en escena. Además, no faltan las recomendaciones discográficas o las literarias.
Las campañas de promoción discográfica de Semana Santa son casi tan activas como las de Navidad en el campo de la música clásica. Gran parte del repertorio clásico, especialmente el de la llamada ‘música antigua’, es sacro y el mejor momento para sacar nuevas grabaciones o reeditar las antiguas es la Semana Santa.

De esta manera, el sello francés Harmonia Mundi aprovecha para sacar dos grabaciones, muy lujosamente presentadas, de música poco frecuente que en otras fechas no hubiesen tenido mucho sentido. Son el oratorio “Gólgota” del compositor suizo Frank Martin y un disco de motetes sacros del barroco alemán Matthias Beckmann.

Y la música española está presente con una modélica grabación de la “Missa Sexti Toni” del compositor catalán del siglo XVI Juan Pablo Pujol en el sello Columna Música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad