Ultimas noticias:




Ejercicios para la memoria

|

Existen diferentes formas de ejercicios para la memoria para hacerla más eficiente y rápida, a continuación te presentamos unas rutinas de ejercicios para el cerebro que realizaras con pocos minutos al día y que lograran resultados magníficos.

La memoria es esa capacidad que nos permite recordar y almacenar información. Esto se hace a través de conexiones eléctricas que tiene las neuronas (sinapsis). Existen dos tipos de memoria: a corto y largo plazo; en la primera solo logramos emitir respuestas momentáneas ante ciertas circunstancias, en la segunda son todos aquellos conocimientos que quedan plasmados en nosotros.

Con los siguientes ejercicios podrás aumentar la memoria de forma sencilla. Se trata de ejercicios prácticos para mejorar la memoria para realizar en solitario y que te serán muy útiles si no pierdes la cabeza.

1.- Haz una lista de objetos, personas o lugares, como enseres domésticos, nombres de artistas, marcas de coche, etc. Ahora solo procede a recordar la lista completa una y otra vez, después que lo hayas logrado, visualiza completamente cada objeto persona o lugar que quieras recordar (por ejemplo si recuerdas una flor, visualiza su textura, colores, olores, forma, etc.), después razona formas diferentes de recordar la lista que hayas hecho. Esto ayudará a mejorar la memoria visual.

2.- Resuelve acertijos, crucigramas y todos aquellos juegos de lógica que te puedas encontrar, ya que con estos ejercicios de lógica no solo recordaras formas y métodos de resolverlos sino que lograras una mayor velocidad en tus pensamientos.

3.- Aprende otro idioma: Esto reactivara las conexiones cerebrales, además que forzaras al cerebro a que pueda memorizar nuevas palabras, formas de pronunciar, de idear frases, etc.

4.- Realiza tareas difíciles: Cuando realizas tareas a las cuales no estás familiarizado, además que implica tener y desarrollar un proceso de pensamiento más amplio, se reactivan sectores del cerebro, los cuales nos podrán guiar a completar la tarea de forma satisfactoria (ejemplos: hacer tu declaración de impuestos, componer una electrodoméstico, reparar un mueble, etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad