Ultimas noticias:




Exposición "50 veces Cuba" abre congreso de juventud comunista

|

La Habana(PL) La inauguración de la exposición "50 veces Cuba", del fotorreportero Kaloian Santos, dio paso hoy al trabajo en comisiones del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Al encuentro, con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, asisten unos 800 delegados de todo el país, quienes este sábado protagonizarán la primera jornada de discusiones.

En la muestra de Santos están reunidos la causa y el amor de los cubanos, vemos su fuerza y ternura para gozar la vida en esta tierra donde impera la justicia, apuntó el reconocido intelectual Fernando Martínez al dirigirse a los presentes.

Esta gran serie de imágenes constituye el homenaje de un joven al día a día de nuestra realidad con el conocimiento de que cada cubano tiene su propia bandera a partir de su visión particular, señaló el autor de la exposición.

Resulta increíble cómo los jóvenes se identifican con la enseña nacional y el patriotismo verdadero, la bandera une a todos de manera sincera, resaltó Santos a Prensa Latina.

Comentó que el impacto social de la muestra, hecha pública en el 50 aniversario del triunfo de la Revolución, ha sido su mayor satisfacción más allá de los valores artísticos propios.

Los participantes en el Congreso debatirán hoy sobre el aporte de la juventud al desarrollo socioeconómico cubano, la defensa del país, y el fortalecimiento de la vida interna y estructuras de la organización.

También, expresarán criterios acerca de la responsabilidad de la UJC en la atención de las federaciones estudiantiles, y la educación y formación político-ideológica de las nuevas generaciones.

Por la noche se inaugurará la exposición "Medio siglo de los jóvenes en la Revolución" y se presentará el libro Abanderados del futuro, de la Casa Editora Abril, en el céntrico Pabellón Cuba.

"Todo por la Revolución" representa la guía de dicho encuentro, que, convocado en octubre último, exhortó a la acción, la reflexión y el debate franco y abierto para continuar fortaleciendo y perfeccionando el quehacer de la vanguardia política juvenil en la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad