Ultimas noticias:




Remedios caseros para el dolor de cabeza

|

Un dolor de cabeza o cefalea puede ser molesto, ya que te impedirá realizar tus labores cotidianas de forma normal, si además ya se está convirtiendo en un problema frecuente, te damos los siguientes remedios caseros para el dolor de cabeza con los cuales podrás corregir con efectividad esta problemática.

Hielo: El hielo es un método efectivo parta controlar este problema, para un tratamiento efectivo, puede tomar una toalla y envolver hielos que tengas hechos, o en su defecto si dispones de más tiempo, moja la toalla, escurre el exceso de agua y métela al congelador de 5 a 10 minuto. En ambos casos se recomienda recostarse y ponerla en la frente, después de un par de minutos desplaza alrededor de la cabeza y ojos y así sucesivamente hasta que se ponga a temperatura ambiente.

Sal: Si el dolor ha comenzado, la mejor manera de ponerle freno será comiendo algún alimento alto es sal, como unas frituras o comida que contenga altas cantidades de este elemento.

Respiración: Una buena oxigenación cesara o calmara cualquier dolor, esto lo debemos de realizar de manera pausada, inhalando y exhalando en tiempos lo más profundamente posible.

Masaje: Un masaje en cuello, hombros y cabeza, es altamente efectivo para cesar con un dolor de cabeza, se recomienda que otra persona los de para mejor manipulación y extensión del mismo. Si te encuentras solo, trata de hacer estiramientos, mover la cabeza de un lado a otro, enlaza las manos por detrás de la espalda y procede a inclinarte poco a poco, después regresa a la posición inicial y así consecutivamente, alternado varias formas de estiramiento y relajación. En la medida del posible debes de estar en una habitación oscura.

Alimentación: Una buena alimentación dará al organismo una fuerte arma en la lucha contra los dolores de cabeza, lo más recomendable es incluir en tu dieta alimentos frescos, muchos granos, además de menta, pimienta, aceite de pescado, harina de avena, etc. Debes de tener cuidado con los quesos, embutidos, alcohol, frutos secos, pan, etc., ya que solo podrían provocar más dolores de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad