Ultimas noticias:




El uso del móvil, entre las principales infracciones a pesar del endurecimiento de las sanciones

|

La compañía de seguros especializada en la reclamación de daños y recursos de multas SADYR recordó que el exceso de velocidad y el uso del móvil siguen siendo las principales infracciones a pesar del endurecimiento de las sanciones, en la aplicación de la actual Ley de Tráfico, y del carné por puntos.

En un comunicado, la compañía lanza una serie de advertencias de cara a las vacaciones de Semana Santa con el objetivo de incrementar la seguridad vial estos días, en los que se estima habrá alrededor de 14,4 millones de desplazamientos en todo el territorio nacional.

En este sentido, insta a respetar los márgenes de velocidad, que en ningún caso puede superar los 120 kilómetros por hora, y a no utilizar dispositivos electrónicos no autorizados como auriculares, pantallas con acceso a Internet, televisiones o reproductores de DVD. También es motivo de infracción utilizar cualquier dispositivo de telefonía móvil, e incluso cualquier sistema de comunicación, excepto los del sistema manos libres.

Por otra parte, señalan que los turismos, furgonetas y camiones deben llevar dos triángulos reglamentarios de señalización de peligro, una rueda de repuesto junto con las herramientas necesarias para cambiarlas, así como un chaleco reflectante. En lo relativo a los vehículos destinados para uso público o camiones, también deben llevar extintores.

Por último, con respecto a la documentación relativa al vehículo, advierte de que es obligatorio llevar en el vehículo los originales del permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de ITV. En el caso de no presentarlos, la multa se reducirá siempre que se demuestre en los diez días siguientes que se posee, mientars que en el caso de no poseerlo o tenerlo caducado, puede conllevar desde una sanción de 150 euros por documento, hasta penas de cárcel por no tener el permiso de conducir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad