Ultimas noticias:




La escritora argentina Silvia García, el fotógrafo granadino José Luis García y el pintor madrileño Rubén Martín de Lucas, Premio Ciudad de Las Palmas de Pintura

|

Las Palmas de Gran Canaria, 16 jun (EFE).- La escritora argentina Silvia García, el fotógrafo granadino José Luis García y el pintor madrileño Rubén Martín de Lucas han sido distinguidos, respectivamente, con los Premios de Poesía, Fotografía y Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes municipales.


"Proteo, una biografía", es el título de la obra por la que Silvia García, afincada en Alemania, ha sido reconocida con el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en su edición número dieciocho, explica en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad isleña.

Silvia García es autora de "Calendario", "Cuentos de hadas" y "El mundo está lleno de sorpresas, un libro de microrrelatos", todos ellos publicados en Buenos Aires por ediciones Corregidor.

Entre las distinciones con las que ha sido reconocida figura el Premio de Cuentos Ateneo de La Laguna (2007) con la colección "Pequeñas historias de mujeres, hombres y animales".

En cuanto al apartado de fotografía, además de reconocer a José Luis García, por su obra "El niño del pórtico", el jurado decidió distinguir con un segundo premio a Vicente Cervera, que presentó un trabajo titulado "La cortina".

En cuanto al Premio de Pintura, el jurado distinguió al madrileño Rubén Martín de Lucas, por su obra "El embarcadero de Yangón".

También fueron reconocidos Juan Santiago Cabrera, por "Harry Haller", como finalista, y Francisco Javier Navarro, al que se concedió un accésit por su trabajo "Proyect".

El fallo de los jurados de estos premios se hizo público en un acto celebrado en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria bajo la presidencia del alcalde, Jerónimo Saavedra. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad