Ultimas noticias:




El mierense Lisardo Menéndez gana el certamen de pintura «Nicanor Piñole»

|

Sotrondio, E. PELÁEZ

El artista mierense Lisardo Menéndez es el ganador del XIX Certamen de pintura «Nicanor Piñole». Su obra «Sin título» ha sido elegida por el jurado entre los 19 trabajos seleccionados. En total, fueron 80 los artistas, tanto de Asturias como de otras regiones, que se presentaron a concurso.


El jurado premió también con tres accésit las obras «Al otro lado», de la avilesina Esther Cuesta; «Duermevela II», del gallego Jacobo de la Peña; y «Sin título» de la ovetense Jezabel Rodríguez.

Las obras premiadas junto con el resto de cuadros seleccionados en el certamen están expuestas en la segunda planta de la Casa de la Juventud, donde se pueden visitar en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, hasta el próximo 18 de junio. En la jornada de clausura se hará entrega, a las seis de la tarde, de los galardones en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio. El premio para el ganador, Lisardo Menéndez, está dotado con 2.500 euros. Recibirán también sus premios los estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria.

Las obras seleccionadas en el certamen de pintura Nicanor Piñole comparten espacio con los dibujos que fueron elegidos entre los remitidos por los alumnos de centros educativos. De los 90 trabajos elaborados por los niños y jóvenes que han pasado la criba saldrán los ganadores. En esta categoría el jurado premiará a los tres mejores de cada uno de los niveles.

La muestra con las obras seleccionadas en las modalidades libre y escolar del certamen de pintura Nicanor Piñole fue inaugurada el pasado viernes en un acto presidido por la concejala de Cultura de San Martín del Rey Aurelio, Gema Suárez.

El Ayuntamiento, promotor de la bienal que cumplirá en su próxima edición dos décadas, cerró el plazo para la presentación de los trabajos el pasado 21 de mayo. El certamen permite a cada artista presentar un máximo de dos obras, que no deben exceder los 120 por 100 centímetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad