Ultimas noticias:




Dos esculturas de Auguste Rodin en la Plaza del Mercado de Logroño

|

Un muestra presentará dos esculturas de Auguste Rodin en la Plaza del Mercado de Logroño durante todo el mes de febrero y la primera quincena de marzo del año que viene  2011. Se trata de la escultura 'El pensador' y el grupo compuesto por seis figuras que componen 'Los burgueses de Calais' procedentes del Museo Rodin de París.

El Ayuntamiento anunció ayer la exposición, que estará patrocinada por la Fundación La Caixa, entidad que concretará el proyecto de la exposición en septiembre y tiene previsto firmar el convenio y concluir el acuerdo municipal para octubre. A este fin se reunió ayer el alcalde, Tomás Santos, con los representantes del Museo y de la Fundación -la coordinadora, la diseñadora de la exposición y el gestor de acción territorial- que forman parte del equipo de La Caixa.
La primera de ellas, 'El Pensador', es una figura en bronce con la que el artista francés buscaba representar a Dante frente a 'Las Puertas del Infierno', nombre que daría al retablo que en un principio pensó como destino de la escultura como parte de una escena inspirada en el libro 'La Divina Comedia'.
Por su parte, los seis integrantes de 'Los burgueses de Calais' representan al grupo de hombres que se ofreció a dar sus vida para salvar a los habitantes de la sitiada ciudad homónima.
La escultura de Rodin, trabajada en bronce, mide 2 metros de alto y cerca de 2,5 metros de ancho. Los logroñeses podrán disfrutar de estas obras singulares el próximo año a partir del mes de febrero en la Plaza del Mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad