Ultimas noticias:




Perú, el país menos feliz de Sudamérica

|

Un estudio realizado durante cinco años por el instituto Gallup, basado en miles de entrevistas recogidas entre el 2005 y el 2009 en 155 naciones, reveló que el Perú, es el país menos feliz del continente, con tan sólo un 25% de encuestados contentos.

Le siguen en la lista Guyana (31%), Paraguay (32%), Bolivia y Ecuador (34%), Chile y Uruguay (41%), Argentina (44%) y Colombia (46%).


A los participantes se les preguntó si estaban satisfechos con sus vidas, por lo tanto, los resultados no reflejan necesariamente el bienestar económico, sino más bien social o psicológico.

El ranking, publicado en la revista Forbes, también muestra a Brasil como el país más feliz de Sudamérica, ya que el 58% de sus habitantes dicen ser felices.

Por otro lado, los países nórdicos de Europa ganan la partida en lo que a felicidad se refiere. Lidera la clasificación Dinamarca, con un 82% de ciudadanos contentos, seguido de Finlandia (75%), Noruega (69%) y Suecia (68%), esta última empatada con Holanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad