Ultimas noticias:




Japón invertirá en el Cráter de Chicxulub

|

Investigadores de Japón invertirán unos 30 millones de dólares en nuevos estudios en el Cráter de Chicxulub, orientados a conocer los efectos magnéticos de este tipo de impactos en planetas y satélites del sistema solar.
El coordinador de los estudios del Cráter de Chicxulub, Jaime Urrutia Fucigauchi, destacó que a 15 años de haberse iniciado los trabajos de investigación en este sitio de Yucatán, ''aún es un tema de investigación muy importante a nivel internacional''.

Leer más...




La locura de viajar a Marte

|

Seis hombres metidos durante 520 días en un reducido espacio para estudiar cómo responde el cuerpo y, sobre todo, la mente en un futuro viaje al Planeta Rojo.

Marte está un poco más cerca. El jueves comenzó en el Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú un experimento único en la historia aeroespacial, que someterá a seis hombres a las mismas condiciones que deberían afrontar en caso de un viaje al Planeta Rojo. Los participantes en el proyecto Mars500 pasarán 520 días en un módulo aislado con las características que tendría una nave que realizase hoy el viaje de ida y vuelta a Marte. El experimento, impulsado por la Agencia Espacial Europea y por su homóloga rusa, servirá para estudiar el comportamiento físico y psicológico del ser humano durante el año y medio que tardaría la conquista del cuarto planeta del Sistema Solar. Cada astronauta cobrará 70.000 euros.

Leer más...




Nueva odisea en el cráter

|

* Las misiones espaciales llevan la mirada de la ciencia a Chicxulub
* Perforarán dos o tres pozos a unos 30 km de la costa
En los años recientes, las misiones espaciales han detectado que los impactos de los meteoritos determinaron la evolución geológica en varios planetas, lo que también habría ocurrido en la Tierra con el impacto en Chicxulub hace 65 millones de años.

Leer más...




El Jardín Botánico es un búnker de biodiversidad en medio de la ciudad»

|

PILAR QUIJADA
De niño, su lugar favorito era la copa de algún árbol al que le gustaba encaramarse. Ahora uno de sus sitios de recreo en Madrid es el Jardín Botánico, donde «recarga las pilas» entre árboles de los cinco continentes y donde se encuentra uno de los mayores bancos de germoplasma de Europa.
Para Juan Carlos del Olmo entrar en el Jardín Botánico de Madrid es como entrar «en un templo de la naturaleza, donde se respira paz y se siente también el frescor que proporcionan los árboles». Un auténtico búnker de biodiversidad, en medio del humo de la ciudad, que preserva en su interior 5.000 especies de todo el planeta. «Una joya situada donde corresponde, al lado del Prado, que se construyó para ser museo de Ciencias Naturales», explica.

Leer más...




¿Por qué se termina el amor?

|

¿Por qué está con su pareja? ¿Qué le mantiene unido a ella? ¿Qué pasaría si la relación se acabara? ¿Cómo la responsabiliza de su felicidad? ¿Qué gana cuando le hace daño a su pareja? ¿Cómo le demuestra que la acepta como es? ¿Qué podría hacer para mejorar la relación?

odos deseamos amar y ser amados. Sin embargo, muchas relaciones afectivas terminan convirtiéndose en sinónimo de rutina, conflicto y sufrimiento. A pesar de nuestras buenas intenciones, muy pocas parejas logran mantener encendida la llama del amor con el paso del tiempo.

Leer más...




El Bellas Artes acoge la primera exposición sobre el mundo del toro

|

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge hasta el próximo 5 de septiembre a exposición 'Taurus. Del mito al ritual', la primera gran exposición sobre la figura del toro y la tauromaquia a lo largo de la historia del arte.
Comisariada por el propio director del museo, Javier Viar, la muestra reúne más de 200 obras, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas, que permiten mostrar cómo el toro "ha sido un elemento muy importante desde la prehistoria y cómo la tauromaquia no es ninguna frivolidad, sino que tiene detrás de sí muchos miles de años de relación compleja de hombre con el toro y del toro con el caballo". "Hay una trilogía de personajes en la que el arte y el pensamiento ha ahondado y utilizado simbólicamente de distintas formas a lo largo de la historia", ha explicado Viar.

Leer más...




La naturaleza viviente de Isvecia Llavaneras

|

A partir del domingo 6 de junio, la artista plástica Isbecia Llavaneras da inicio a su exposición “Mínimo”, en el Centro de Artes El Hatillo, Galería de Espacios Libres, donde la creadora venezolana presentará un grupo de sus obras más recientes, en las cuales ofrece el actual enfoque de su exploración estética, y, como le es habitual, expresa su permanente preocupación y relación con la naturaleza, en particular los árboles, que juegan un rol fundamental en el conjunto de su trabajo creativo.

Leer más...




Zippo, una leyenda que nunca se apagará George G. Blaisdell año 1932

|

El popular encendedor Zippo fue creado por George G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford, Pensilvania, luego de haber quedado sorprendido por el diseño del encendedor austríaco de un amigo, se propone obtener la licencia del encendedor de origen austríaco para los Estados Unidos, al no recibir buena acogida dentro del mercado decide mejorar el diseño para que fuese más atractivo y funcional. El original nombre procede de la palabra zipper (cremallera), a Blaisdell le encantaba el sonido de esta palabra, por lo que a su invención le nombró Zippo.

Leer más...




Chile asombra a chinos con tecnología para lagunas

|

La empresa chilena Crystal Lagoons patentó una tecnología para crear lagunas artificiales cristalinas
SANTIAGO DE CHILE, CHILE .- La empresa chilena Crystal Lagoons, que patentó una tecnología para crear lagunas artificiales cristalinas, ha captado en las últimas semanas la atención de los visitantes al pabellón chileno de la ExpoShanghai 2010.

Leer más...




El Principado rechaza el recorte de la merluza

|

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Aurelio Martín, calificó hoy de "absolutamente inaceptable" el proyecto de orden de gestión de la Merluza elaborado por el Ministerio de Medio Rural y Marino (MARM). Martín argumentó que las medidas que incluye harían inviable a prácticamente toda la flota artesanal asturiana.

Leer más...




El Corpus más colorido de Castropol

|

T. CASCUDO

«Este año están más guapas que nunca». Fue el comentario más repetido ayer en Castropol, donde la asociación cultural El Pampillo hizo un trabajo espléndido para celebrar la fiesta del Corpus Christi. Incluso la lluvia del sábado se puso de su parte ayudando a realzar los mantos de flores. «El agua, sobre todo orbayu, que fue lo que cayó aquí, ayuda, porque da brillo a los pétalos y los mantiene en buen estado más tiempo», explicaron los artistas florales.

Leer más...




El Corte Inglés diseña en Blimea un sistema de gestión digital para más de 1.800 ayuntamientos

|

El centro de Informática El Corte Inglés en Blimea ha desarrollado un programa de gestión digital pionero que se implantará en más de 1.800 ayuntamientos de España. El sistema integrado de gestión municipal (Sigem) permite llevar a cabo procedimientos administrativos a distancia a través del ordenador. La novedad en este caso radica en que el programa abarca la práctica totalidad de los trámites vinculados a la institución local como el registro, la notificación y el pago electrónicos, la consulta de expedientes a través de la red, el intercambio de certificados, la tramitación de licencias de obra menor, y la autentificación de documentos, entre otras tareas.

Leer más...




El fotógrafo Guillermo González expone sus trabajos en El Llar

|

El fotógrafo corverano Guillermo González expone desde el pasado viernes una colección de diez fotografías en El Llar bajo el título «De la puerta al otro lado». Esta muestra inaugura un nuevo espacio expositivo en el auditorio del concejo denominado «La Paré».

Leer más...




La ciudad estará salpicada de vinos de famosos esta semana en el Wine Festival

|

S. F.
Las vinotecas de Avilés a partir de esta tarde ofrecerán glamour en sus cartas de caldos: los vinos de las bodegas de famosos tan preclaros como el automovilista Fernando Alonso, el cantante Joan Manuel Serrat, el jugador de fútbol Sanchís, el director de cine Francis Ford Coppola y el también cantante Lluís Llach.

Leer más...




Una empresa asturiana crea un juego basado en el «geocaching» para recorrer la Ruta de la Plata

|

La empresa asturiana Imaginactiva ha diseñado el denominado «Pasaporte Geocaching de la Ruta de la Plata», un proyecto que vincula a 28 municipios, entre los que se incluye Gijón y que ofrece a los viajeros la posibilidad de convertirse en protagonistas de una especie de aventura, dado que, ayudados por cualquier sistema de GPS, deben resolver una serie de acertijos respondiendo a unas preguntas.

Leer más...




El mierense Lisardo Menéndez gana el certamen de pintura «Nicanor Piñole»

|

Sotrondio, E. PELÁEZ

El artista mierense Lisardo Menéndez es el ganador del XIX Certamen de pintura «Nicanor Piñole». Su obra «Sin título» ha sido elegida por el jurado entre los 19 trabajos seleccionados. En total, fueron 80 los artistas, tanto de Asturias como de otras regiones, que se presentaron a concurso.

Leer más...




La Armada planea vender barcos por falta de fondos ante los próximos recortes

|

Los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno en los dos últimos años al Ministerio de Defensa -un 12 por ciento, 940 millones de euros en total-, más la incertidumbre ante el próximo ejercicio creada por el anuncio de más restricciones han hecho que en los Estados Mayores empiecen a estudiar nuevas medidas de austeridad para mantener un mínimo de operatividad con unos fondos cada año menguantes. En el caso de la Armada ya se plantea la posibilidad de vender barcos porque el presupuesto será insuficiente para mantener, reparar y modernizar toda la flota.

Leer más...




El corazón de India en Lavapiés

|

POR ANA MELLADO
MADRID. El incienso, la música Banghra y el colorido de tules, lentejuelas y caftanes han tomado Lavapiés. Por tercera vez, un pedacito de la cultura india vuelve a instalarse en centro de la capital durante tres días.
Las letras y el movimiento de caderas del músico, Ajay Sadhuani, inauguraron ayer la primera jornada del Festival de Bollywood que ha traído a la capital a más de 150 bailarines, músicos, actores entre los que se encuentra una compañía de Bangladesh de más de 20 artistas. Entre hoy y mañana actuarán reconocidas estrellas internacionales de la danza y se celebrarán dos desfiles con las últimas tendencias de la India a cargo de la modelo Suborna Debnath, muy aclamada en su país. Para integrar a los visitantes en la cultura india y reproducir un ambiente más fidedigno, BollyMadrid ha diseñado una amplia oferta de actividades; talleres de danza, cuentacuentos para niños, jornadas gastronómicas y un mercadillo, instalado en la plaza de la Corrala, que exhibe la moda de la India desde las 11.00 horas.

Leer más...




Trasmisión desde el Museo Flotante S-61 Delfín

|

Se trata de poner en el aire a través de la Unión de Radioaficionados de España a todos los museos flotantes del mundo, dándose el caso que el Museo flotante de Torrevieja es el único que existe en España.

Leer más...




Payaneses celebraron día del campesino y del medio ambiente

|

En el marco de la celebración del día del campesino y el día internacional del medio ambiente, el pasado sábado el Centro Comercial Campanario fue escenario de actividades que conmemoraron estos eventos.

En el caso del día del campesino, varias organizaciones productivas del Cauca que comercializan sus productos en Carrefour Centro Comercial Campanario, conmemoraron este día con la exhibición, venta y degustación de productos bajo la marca “El sabor de mi tierra caucana”.

Leer más...




Rafa Nadal El retorno del rey recupera el número 1 y deja atrás el año más difícil de su carrera

|

EFE Rafa Nadal hizo el partido perfecto, en el lugar perfecto y ante el rival perfecto, para completar este domingo una temporada de tierra batida inigualable, al vencer al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros y recuperar el número uno del mundo.

Leer más...




Remedios naturales para dormir bien

|

Practicar yoga, consumir lechuga silvestre y recurrir a la aromaterapia son algunos de los métodos para conciliar un sueño reparador sin ingerir fármacos
Por: Karla Ivonne Mora
El insomnio, en sus distintas formas, es un mal del sueño que afecta a quienes lo padecen no sólo en su rendimiento físico diario, sino a su salud en general. Académicos del Reino Unido e Italia demostraron que los patrones de sueño anormales están fuertemente ligados a muertes prematuras, durante los primeros 25 años de vida, tal como lo informó El Universal.

Leer más...




TE DE HIERBAS PARA DEJAR DE FUMAR

|

TE DE HIERBAS PARA DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar es una decisión saludable que le traerá muchos beneficios a Ud. y a su familia.
Diversos estudios demuestran que el mayor beneficio de dejar de fumar se da en las personas que dejan antes de los 35 años. Sin embargo, dejar de fumar a cualquier edad trae beneficios para la salud y mejora la calidad de vida. Al comparar fumadores y ex fumadores que dejaron de fumar recién a los 65 años, se vió que estos últimos tuvieron un aumento de 1.5-3.7 años en la expectativa de vida con respecto a los que siguieron fumando.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad