Ultimas noticias:




Diez claves para cuidar el Medio Ambiente

|

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) propone diez claves para cambiar la forma de relacionarse con el planeta y hacer del consumo responsable una forma de vida con motivo del Día Mundial del Medioambiente.
1- Antes de comprar, piensa si lo necesitas realmente.
2- Las cuatro «R»: reducir, reutilizar, reparar y reciclar los productos.
3- Haz una lista con los productos de papel desechable que utilizas habitualmente y piensa si puedes reducir su consumo (servilletas, pañuelos…).

Leer más...




Arturo Ceide expone sus cuadros en el balneario de Augas Santas

|

El artista monfortino Arturo Ceide inauguró ayer una exposición de pintura en el balneario de Augas Santas, que se enmarca en el programa de las Xornadas da Ruta do Románico. La muestra reúne paisajes de la Ribeira Sacra y de otras zonas de Europa que ha visitado el pintor en los últimos años. En la foto, un momento de la inauguración de la muestra. » L16

Leer más...




El Gobierno aprueba una reforma más estricta de la ley antitabaco

|

Madrid, Agencias
Se amplía la prohibición de fumar a todos los espacios públicos cerrados y colectivos
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó el apoyo del Gobierno a la proposición de reforma de la ley antitabaco, presentada ayer por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en el Consejo de Ministros, junto con un informe sobre la incidencia de esta ley, «con especial referencia al ámbito laboral».

Leer más...




Bill Gates, «decepcionado» con la actitud del Gobierno

|

Bill Gates llegó a Barcelona para afianzar su colaboración con el Instituto de Salud Global (ISGlobal) e informar sobre sanidad y cooperación, y acabó hablando de crisis y desilusión.
Según el empresario, España fue, entre 2004 y 2009, un país ejemplar en cuanto a ayuda internacional, pero llegó la crisis y con ella el recorte de 600 millones de euros en la Ayuda Oficial al Desarrollo entre 2010 y 2012, lo que considera «decepcionante y doloroso», sobre todo porque, como apuntó en rueda de prensa, ha quedado demostrada la efectividad de las ayudas españolas en los países en vías de desarrollo. El creador del gigante Microsoft lamenta que el Gobierno no haya hecho como el Ejecutivo del Reino Unido que ha mantenido las ayudas a pesar de la crisis.

Leer más...




Presentados los carteles de la Feria de Agosto de Málaga

|

La empresa gestora del coso de La Malagueta, con Fernando Puche y el diestro Francisco Rivera Ordóñez al frente, ha presentado este mediodía los carteles de la Feria de Agosto de Málaga. Un ciclo que constará de nueve corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada con picadores. Los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, El Fandi, Rivera Ordóñez y Cayetano actuarán dos tardes en el ciclo malagueño.

Leer más...




Un pergamino de caligrafía rompe el precio récord en subasta de arte en China

|

Pekín,  (EFE).- Un pergamino de caligrafía perteneciente a la dinastía imperial Song (960-1279 d.C.) alcanzó un precio récord de 64 millones de dólares (53,5 millones de euros) en una subasta realizada en Pekín, el importe más alto pagado nunca por una pieza de arte china.

El periódico oficial "China Daily" publicó hoy que la obra, titulada "Di Zhu Ming" y realizada por el maestro calígrafo chino Huang Tingjian, se ofreció el jueves en una puja organizada por el grupo local Poly en la capital china.

Leer más...




El Papa visita en Nicosia exposición de arte sacro

|

Nicosia, 5 jun (EFE).- El Papa Benedicto XVI visita hoy el museo bizantino en Nicosia, sede de una exposición de arte sacro de inestimable valor artístico e histórico, que atestigua la fusión de pueblos y culturas en la isla a través de varios siglos.

La exposición titulada "Chipre e Italia en el periodo Bizantino", organizada por el Museo Bizantino de la Fundación Arzobispo Makarios III, se inauguró el pasado martes para celebrar los 50 años de vida de la República de Chipre.

Leer más...




Una bodega de Elviña «hereda» los cuadros de la tasca La Traída

|

«Cuando tenía 3 años ya iba con mi padre a La Traída», recuerda Moncho Pitico desde su bodega de la calle Bugallal Marchesi, en la que pervive el espíritu de la histórica tasca de Torreiro de cuyo cierre les hablaba el domingo pasado. En las paredes de su local cuelgan ahora los mismos cuadros y fotografías que en el que regentaban María del Carmen y Sisa. «Ellas nos dijeron que querían que parte del corazón de La Traída estuviese en nuestra casa porque siempre tuvimos mucha vinculación, y para nosotros es un honor», comenta Moncho, que heredó lo del apodo Pitico de su padre, que fue el fundador de la bodega en 1982. «Tanto a mi hermano como a mí nos conocen por Pitico, pero ya viene de mis tatarabuelos.

Leer más...




La Virgen del Tozal, guardiana de la belleza de un valle

|

La iglesia de San Esteban del Mall precisa de una intervención para evitar su derrumbe total

Cuando el cielo está despejado, la Virgen del Tozal de San Esteban del Mall permite un amplio dominio sobre buena parte de la comarca de la Ribagorza. Al Noreste, se extiende Serraduy, el Isábena y la carretera que une el valle con Campo. Acotando el horizonte, se yergue el Turbón, Cotiella y, más al Norte, el macizo del Posets. Si viramos la mirada, aparece ante nuestros ojos la sierra de Sis, Castanesa, Bonansa y otros pequeños núcleos y aldeas. También podemos contemplar en el Sureste la zona del Noguera-Ribagorzana, con Cajigar y Mont Rebei al fondo.

Leer más...




Los beneficios de la zanahoria

|

Visión, aporte de energía, sistemas digestivo y nervioso y piel.Anorexia. Betacorenos.Yodo para embarazadas.Laxante natural.Para los bronquios.Más beneficios

LOS MUCHOS BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

Leer más...




Uña de Gato planta medicinal con diversas propiedades terapéuticas

|

PROPIEDADES

Inmunoestimulante: Esta propiedad es atribuida a los oxindoles pentacíclicos, siendo la pteropodina la que tiene el mayor efecto. La actividad inmunológica incluye la liberación de un factor endotelial que induce la proliferación de granulocitos (neutrófilos y monocitos) y linfocitos T y B; inhibe la proliferación de linfoblastos, incrementa la tasa de fagocitosis y aumenta la producción de Interleucinas (IL-1 e IL-6), además de suprimir el Factor de Necrosis kappa (NF-k).

Leer más...




La Fiesta del Cocido de Lalín recibe el título de Interés Turístico Nacional

|

Santiago de Compostela,  (EFE).- La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido a la Fiesta del Cocido de Lalín el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Delegación del Gobierno en Galicia recuerda en un comunicado que esta categoría es "una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico".

Leer más...




Los trabajadores de la sanidad pública dan la espalda al paro

|

La huelga prácticamente pasó de largo en el Servicio Murciano de Salud. La Consejería cifró en un 2,78% el seguimiento, mientras los sindicatos elevaron la cifra al 20%. Según los datos de la administración, de los 7.386 trabajadores que ayer no estaban encuadrados en los servicios mínimos sólo 205 secundaron el paro.

Leer más...




Los bebés prematuros pueden sufrir problemas de salud como autismo o sordera

|

Londres,  (EFE).- Los bebés prematuros, aunque sólo nazcan con una semana de antelación, pueden sufrir graves problemas de salud como autismo o sordera, según un reciente estudio publicado en la revista PLoS Medicine.

Además de autismo o sordera, estos niños pueden desarrollar otras patologías como déficit de atención, hiperactividad, dislexia o problemas de visión.

Leer más...




La familia y el hogar, clave del bienestar para más del 80% de los españoles

|

Más del 70% de los españoles afirman tener un nivel bueno o muy bueno de bienestar y salud general, un porcentaje que se reduce al 54% cuando se toman en cuenta percepciones de bienestar hacia aspectos particulares de su salud, su entorno, su familia y su trabajo. Para los españoles, la clave del bienestar está en la relación con su familia y amigos (88%) y pasar tiempo descansando en casa (79%).

Leer más...




Conferencia sobre la nutrición como fuente de la salud

|

Oviedo, Á. F.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy dos eventos en su salón de actos. A las ocho de la tarde se presentará el proyecto «Escuela de salud del Centro Médico», a cargo de los doctores Ángel Álvarez y Jesús González. Posteriormente se desarrollará el primer tema de la nueva escuela de salud, titulado «Nutrición en la salud». La conferencia será pronunciada por Soledad García del Real, endocrinóloga, y por Venancio Martínez Fernández, pediatra.

Leer más...




Los hijos de parejas lesbianas son menos agresivos y tienen mejor comportamiento

|

* Los hijos de madres lesbianas mostraron un nivel más elevado en sus habilidades sociales y académicas que el resto.
* Tenían menos tendencia a la desobediencia y a la agresión.
* El problema sigue siendo la discriminación que algunos sufrieron.
Los niños criados por una pareja de lesbianas tienen un comportamiento mejor que el resto de menores. Así lo asegura un estudio realizdo en la Universidad de California en San Francisco (EE UU) y publicado en la revista Pediatrics, que realizó un seguimiento de niños que se encontraban en esta situación desde que nacieron hasta su adolescencia.

Leer más...




Tierra y Luna, formadas por la colisión de dos planetas

|

Londres, (PL) La Tierra y la Luna surgieron hace unos 150 millones de años después de la formación del sistema solar, cuando dos planetas del tamaño de Marte y Venus colisionaron en menos de 24 horas.
Así lo corrobora un reciente estudio liderado por académicos del Instituto danés Niels Bohr, que reemplaza una anterior teoría sustentada en su nacimiento hace unos 30 millones de años.

Leer más...




Millones escuchan "Star Wars" en concierto de Filarmónica de Viena

|

Viena.- Millones de personas escucharon la música de la película "Stars Wars" interpretada por la Filarmónica de Viena en los jardines del castillo de Schönbrunn (Austria), un concierto al aire libre y gratuito que fue retransmitido por 60 canales de televisión en todo el mundo.

Leer más...




El concurso de pintura Catedral de León salvará una talla del XVIII

|

Las calles leonesas teñidas de fiesta y con la nota colorista de cientos de jardineras en los balcones del barrio histórico, recibirán el próximo día 26 la visita de los pintores rápidos. De esos magos de los pinceles que en solamente unas horas son capaces de trasladar al lienzo los rincones más pintorescos de la ciudad. De esos artistas de mirada rápida y pincelada vertiginosa capaces de convertir en milagro de color las sensaciones festivas leonesas.

Leer más...




La escritora argentina Silvia García, el fotógrafo granadino José Luis García y el pintor madrileño Rubén Martín de Lucas, Premio Ciudad de Las Palmas de Pintura

|

Las Palmas de Gran Canaria, 16 jun (EFE).- La escritora argentina Silvia García, el fotógrafo granadino José Luis García y el pintor madrileño Rubén Martín de Lucas han sido distinguidos, respectivamente, con los Premios de Poesía, Fotografía y Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes municipales.

Leer más...




Escultura del sobrino de Da Vinci

|

LONDRES. El Gobierno británico prohibió hoy temporalmente la exportación de una escultura de bronce atribuida al sobrino de Leonardo Da Vinci, Pierino, para poder recabar los fondos necesarios para conservarla en Reino Unido.

Hasta hace poco se pensaba que la pieza, que muestra una escena del infierno de Dante, era obra del también renacentista Miguel Ángel, pero finalmente los expertos se la atribuyeron a Pierino.

Leer más...




Televisión a la carta, nueva apuesta de RTVE en Internet

|

EUROPA PRESS. MADRID
RTVE no quiere quedarse atrás en la carrera de las cadenas por sumar audiencia en Internet y para ello está trabajando en "la creación de más productos específicos para la web, como documentales, además de servicios de televisión a la carta y noticias", según señaló ayer el director de Medios Interactivos de la Corporación, Ricardo Villa.

Leer más...




Un escultor sobre el lienzo José Manuel Delgado, Chiqui

|

José Manuel Delgado, Chiqui, expone su obra en la Galería de Arte de la Plaza Mayor • Pinta con material escultórico abstracción figurativa
Al igual que ocurre con las corrientes y los estilos artísticos, para los que no siempre es fácil establecer una delimitación entre ellos, con la pintura y la escultura a veces sucede lo mismo. José Manuel Delgado, conocido como Chiqui, estudió Escultura en la Escuela de Arte y los conocimientos de esa disciplina quedan patentes en su obra de una manera consciente. Lo hace a través de los materiales, que otorgan a sus cuadros en técnica mixta unas texturas concretas, acentuadas por los volúmenes de los aguados.

Leer más...




La Victoria Alada mide lo mismo que el Cristo Rey Ricardo Motilla

|

El monumento que hará el escultor Ricardo Motilla tiene la altura de la Minerva de Guadalajara; es más pequeño que el monumento a Hidalgo de Corralejo.
León, Gto.
La escultura de la Victoria Alada que estará en el Expo Parque Bicentenario mide 20 metros de altura, sólo detrás del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México que mide 35.
A comparación de otros monumentos del país, la obra está a la par de la Minerva de Guadalajara, el Cristo del Cubilete, en Silao y el Hidalgo de Acámbaro.

Leer más...




Homenaje a Torrente Ballester en el centenario de su nacimiento

|

Santiago de Compostela, 10 jun (EFE).- La Fundación Gonzalo Torrente Ballester y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales han organizado la exposición "Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester" para recordar al autor de "Los gozos y las sombras" en el centenario de su nacimiento.

Leer más...




Juan Martínez (Navas de San Juan, Jaén, 1942), antes lo pictórico que lo alegórico

|

RUBÉN SUÁREZ No es muy conocida en la actualidad la pintura de Juan Martínez (Navas de San Juan, Jaén, 1942) en España debido a que la mayor parte de su actividad artística se ha desarrollado en distintos países centroeuropeos, desde que en Suiza realizara sus estudios, y la gran mayoría de sus exposiciones, en las dos últimas décadas casi su totalidad, tuvieron lugar en el extranjero.

Leer más...




Bilbao abre un museo de la tecnología controlado por iPad

|



Hoy se inaugura en Bilbao el Centro de Interpretación de la Tecnología de Euskadi (BTEK) en el primer edificio del mundo que se controla a través de un iPad, un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android. Se puede controlar desde cualquier parte del mundo y desde un dispositivo low cost, como lo define Eneko Elorriaga, director de proyectos de Erabi, la empresa responsable del desarrollo domótico.

Leer más...




Hallados dos mosaicos romanos de gran belleza durante unas obras en Écija

|

La excavación arqueológica previa a una obra privada sacó a la luz recientemente dos mosaicos romanos de gran factura.

Uno de ellos está ya desenterrado completo, y tras ser extraído, fue trasladado al museo del municipio. El otro sólo pudo sacarse a la luz de forma parcial y volvió a cubrirse para dejarlo conservado en el mismo lugar, que este periódico se reserva para no dar pistas y facilidades a posibles ladrones y expoliadores. Porque ambos mosaicos son dignos de la categoría de obra de arte, según los expertos.

Leer más...




El Maresme edita una guía de sus castillos de los siglos XVI y XVII

|

Mataró (Barcelona), (EFE).- El Consorcio de Promoción Turística Costa Barcelona-Maresme ha editado una guía de las 55 antiguas torres de vigilancia y castillos de los siglos XVI y XVII que hay en la comarca.

Con el nombre de "Torres de guaita i castells del Maresme", la publicación se puede encontrar en todas las oficinas de turismo del territorio y en los ayuntamientos.

Leer más...




El Arriaga programa la versión en euskera de la zarzuela "Mirentxu" de Guridi

|

Bilbao,  (EFE).- El Teatro Arriaga cerrará la temporada 2009-2010 con la puesta en escena el próximo sábado, 19 de junio, de la versión en euskera de la zarzuela "Mirentxu", del maestro Guridi, producida por el escenario bilbaíno en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Leer más...




Medicina natural para controlar la hipertensión arterial

|

La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que puede ser detectada fácilmente y prevenida con drogas naturales de libre acceso.

Asimismo, algunos especialistas aseguran que esta enfermedad, en un estadio leve, puede ser tratada también con medicinas a base de materias primas naturales. Se trata de soluciones fáciles de fabricar y muy económicas.
Hipertensión arterial: la puerta hacia una enfermedad vascular

Leer más...




La carta astral de Vicente del Bosque, por Mara Aren

|

Con el Sol en Capricornio, no confía en lo que no puede ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían su vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.

Leer más...




Tratado de economía paranormal

|

Genial artículo de opinión de Jesús Mota hoy en El País sobre el supuesto milagro económico de Aznar y sus supuestas recetas mágicas contra la crisis:
(...) Es radicalmente falso que el PP heredara en 1996 una situación económica catastrófica (...) Es incierto que los Gobiernos de Aznar aplicasen de seguido una política de austeridad presupuestaria (...) Es un cuento chino que los Gobiernos del PP "hicieran los deberes" en materia de reformas económicas (...)

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad