Ultimas noticias:




Juan Ripollés "El adivinador", de ocho metros de alto puerto de la ciudad de Alicante,

|

La escultura de bronce del castellonense Juan Ripollés "El adivinador", de ocho metros de alto, embellece desde hoy el paseo del puerto de la ciudad de Alicante, el más turístico de la ciudad.

"El adivinador", con un peso de cuatro toneladas, se ubica en el paseo Conde de Vallellano, en unos terrenos propiedad de la Autoridad Portuaria junto a la plaza del Mar y a la playa de El Postiguet.

Leer más...




Dos esculturas de Auguste Rodin en la Plaza del Mercado de Logroño

|

Un muestra presentará dos esculturas de Auguste Rodin en la Plaza del Mercado de Logroño durante todo el mes de febrero y la primera quincena de marzo del año que viene  2011. Se trata de la escultura 'El pensador' y el grupo compuesto por seis figuras que componen 'Los burgueses de Calais' procedentes del Museo Rodin de París.

Leer más...




Los países con más jugadores en el Top 100 ESPAÑA LIDERA

|

Nadal lidera el ranking ATP, Djokovic le sigue y Federer completa el podio. Entre los 10 mejores apenas dos son de la misma nacionalidad (Nadal y Verdasco), lo cual nos demuestra que el espectro de nacionalidades del ranking es amplio, pero ¿cuáles son los países que lideran la lista de los mejores 100 tenistas del momento?

Leer más...




Sanciones de hasta 20.000 euros por el abandono de animales en Salou

|

Desde hoy, el ayuntamiento de Salou aplica la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía. La normativa contempla sanciones para todos aquellos propietarios que abandonen a sus animales o no tengan un comportamiento cívico en la vía pública, regulando así los derechos y obligaciones de los propietarios que poseen un animal de compañía.

Leer más...




La leyenda pirenaica jalona la historia del Tour

|

Los Pirineos y el Tour se unen en una leyenda que crece con el paso del tiempo, una de esas historias con nombres propios, corredores que fueron protagonistas de gestas que en su momento levantaron pasiones y que el paso de los años ha ido almacenando en algún lugar perdido de la memoria.

Leer más...




David Cameron busca acuerdo con EU Barack Obama por el caso del “hacker de OVNIs”

|

El primer ministro británico trató con Barack Obama la posibilidad de que el hacker cumpla parte de la sentencia en Inglaterra.
Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, trató hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama, la controvertida extradición de un pirata informático británico que asaltó ordenadores militares en 2001 buscando OVNIs, según informó la BBC.

Leer más...




Instrucciones para pintar como da Vinci

|

Científicos financiados con fondos comunitarios han descubierto las técnicas secretas que utilizó Leonardo da Vinci para pintar siete de sus obras maestras, entre ellas la célebre Mona Lisa. Es la primera vez que se realiza un análisis químico cuantitativo sobre las pinturas y gracias a él se ha desvelado la forma en la que da Vinci componía y aplicaba capas de pintura a cada una de sus obras de arte. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Angewandte Chemie International Edition.

Leer más...




El Low Cost levanta el vuelo

|

Tres escenarios, más de 40 grupos, dos días de festival y 24.000 asistentes. Ésas son las cifras de las que, a falta de dos días para que tenga lugar, ya puede presumir el Low Cost Festival, una cita con la música independiente con la que los empresarios de la capital e la costa Blanca esperan alegrar la segunda quincena de un mes de julio más complicado que el de hace un año. "Se espera que el impacto económico sea importante.

Leer más...




Amazon triplica la venta de Kindle y ya distribuye más libros digitales que en papel

|

EFE NUEVA YORK
La tienda por Internet Amazon anunció ayer que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que en papel. La firma explicó que se han acelerado las ventas de su popular dispositivo en cada uno de los meses del segundo trimestre del año y que, desde que rebajó su precio de 259 a 189 dólares el 21 de junio, el número de aparatos comprados se ha triplicado. El dispositivo es el objeto que más vende desde hace dos años.

Leer más...




España y Croacia cooperan en cultura y gastronomía

|

Cuatro próximas exposiciones de arte croatas en España, y Croacia como el país que se presentará en diciembre en la Feria gastronómica de Alicante son dos proyectos acordados durante la visita a Zagreb de la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado.

"Existe una identidad mediterránea que nos une muchísimo.Tenemos tanto en común, pero nos desconocemos", comentó Parrado a Efe en la capital croata.

Leer más...




El 30 y 31 de julio y el 1 de agosto CGT convoca paros en Renfe en la operación salida de agosto

|

EFE CGT ha convocado paros parciales en Renfe para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con una de las principales operaciones de salida y entrada de vacaciones del verano, con el fin de mostrar su rechazo a los planes del Ministerio de Fomento de cerrar las líneas y los servicios ferroviarios que no atiendan al interés general.

El sindicato explicó en un comunicado que los paros responden a su "inquietud" ante el "incierto futuro" de Renfe ante las decisiones del departamento que dirige José Blanco.

Leer más...




Encontrar trabajo tras estudiar cuesta un año o más para el 50%

|

EP La mitad de los jóvenes de entre 16 y 34 años tuvo que esperar al menos un año para encontrar empleo una vez que acabaron su formación académica, mientras que un 28,1% empleó en la búsqueda menos de un mes, según datos difundidos este miércoles por el INE a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2009.

Leer más...




El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anticipa subidas de impuestos a las rentas altas

|

EP El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó este miércoles que la "idea" del Ejecutivo es pedir "nuevos esfuerzos" a los ciudadanos con alta capacidad económica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, en alusión a un eventual incremento del tramo del IRPF o la creación de un nuevo impuesto para 'ricos'.
Zapatero aclaró que el Ejecutivo "no tiene en su planteamiento incrementar la presión fiscal" a través del Impuesto sobre Sociedades.

Leer más...




La Campus Party abrirá a 8,5 ´gigas´ para 3.000 personas

|

EFE La decimocuarta edición de la Campus Party 2010 Valencia abrirá sus puertas al mundo digital el próximo 26 de julio para acoger a más de tres mil "apasionados por la tecnología" que se darán cita durante siete días y siete noches en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe a un ritmo frenético de 8,5 gigabytes.

Leer más...




Aseos de diseño para las playas DE TORREVIEJA

|

Hoy culmina la instalación de las últimas 3 unidades de aseos públicos de uso de playa, ubicados a lo largo del litoral torrevejense. El edil Gil Rebollo indicó que son 9 en total, distribuidos en Cala Piteras, Playa de los Náufragos, Playa del Cura, Paya de Los Locos y Playa de La Mata. Asimismo, todos los aseos están adaptados para personas con minusvalía y movilidad reducida.

Leer más...




Perú, el país menos feliz de Sudamérica

|

Un estudio realizado durante cinco años por el instituto Gallup, basado en miles de entrevistas recogidas entre el 2005 y el 2009 en 155 naciones, reveló que el Perú, es el país menos feliz del continente, con tan sólo un 25% de encuestados contentos.

Le siguen en la lista Guyana (31%), Paraguay (32%), Bolivia y Ecuador (34%), Chile y Uruguay (41%), Argentina (44%) y Colombia (46%).

Leer más...




PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS, EXIGENCIA DEL GREMIO

|

La tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador José Reyes Baeza y representantes de los medios de comunicación en la Casa de Gobierno. Los periodistas manifestaron al Gobernador que existe angustia en el gremio periodístico debido a los homicidios ocurridos en todo el país, ya que es muy claro que hay un fenómeno nacional de ataque a los representantes de los medios de comunicación.

Leer más...




Iniesta, un ídolo que encanta con su juego

|

‘Muy buenas a todos. Hemos cumplido el sueño de conseguir el Mundial. Deciros que ha sido maravilloso. ¡Millones de gracias por todos los mensajes! ¡Me voy de vacaciones, nos vemos a la vuelta. Un fuerte abrazo!”.

Este fue el último mensaje que dejó Andrés Iniesta el 13 de julio en su cuenta de Facebook para sus fans. El jugador del Barcelona y de la Selección no es un personaje mediático, no aparece en ‘spots’ publicitarios ni en afiches de lociones. Esta cuenta en la red social es lo más cercano. Pero tras marcar el gol del título español en Sudáfrica, su fama aumentó.

Leer más...




Madridista Raúl González fichará próximamente con el Schalke04 alemán

|

Berlín, (PL) El futbolista español Raúl González, del Real Madrid, podría fichar en los próximos días para el elenco alemán Schalke 04, declaró hoy Felix Magath, entrenador de ese club teutón, al diario "Bild".
Raúl ha dejado ver que vendrá a Schalke y es muy probable que lo presentemos ya en los próximos días o semanas, puntualizó.

Cuanto más tarde Raúl en firmar con otro equipo, más convencido estoy de que lo hará con nosotros", dijo Magath, que está consciente del interés mostrado por otros equipos por el jugador madridista.

Leer más...




Puyol: ´Cesc se desespera por venir al Barça´

|

EFE El defensa culé y compañero de equipo de Cesc en la Roja, Carles Puyol, ha protagonizado las últimas declaraciones de un culebrón que no parece tener fin. Si en la celebración del Mundial le gastaron los jugadores del Barça una pequeña broma a Cesc colocándole por sorpresa la camiseta del azulgrana, ahora ´Puyi´ utiliza unas palabras concluyentes para comentar en que punto se encuentra la situación. «Cesc está desesperado por convertirse en un jugador del Barcelona», aseguró el defensa.

Leer más...




Recibe Pedro Pablo Rodríguez distinción Pensar es Servir

|

La Habana (AIN).- El investigador, periodista e historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez recibió en esta capital, la distinción Pensar es Servir, el más alto lauro que confiere el Centro de Estudios Martianos (CEM).

En el contexto de la celebración del aniversario 33 de ese centro, tuvo lugar el agasajo a quien se destaca por la contribución al conocimiento y promoción del pensamiento y obra martianos.

Leer más...




Galicia está que tiembla Anxel Vence

|

Aunque los incendios no se hayan cebado este año con la fronda de nuestros bosques de Caperucita –toquemos madera–, lo cierto es que los gallegos no podemos vivir verano alguno sin sobresaltos. A falta de llamas apocalípticas como las del ardiente estío de 2006, Galicia ha comenzado a disfrutar, en cambio, de una tanda de terremotos que anoche quedó inaugurada con un par de seísmos de baja intensidad en tierras de Lugo. Esto ya es tan tradicional como los fuegos del Apóstol o los de Bouzas.

Leer más...




Soyapango campeón de la Dana Cup en Dinamarca

|

Con mucha garra y valentía los 22 jóvenes de la selección Sub 15 de Soyapango, El Salvador, se coronaron campeones de la Dana Cup en tierras vikingas, y dieron una vez más un ejemplo de entrega total, disciplina y fiel identidad a un proyecto deportivo municipal que trasciende las tierras cuzcatlecas por los resultados obtenidos.

Leer más...




Atletismo España, con un equipo de casi 100 integrantes

|

Tras el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Avilés, la Real Federación Española de Atletismo podría anunciar mañana un equipo cercano a los 100 atletas para competir en el Europeo que el próximo martes arrancará en Barcelona. La cifra sería la más alta presentada nunca en un campeonato internacional tras los 84 que en 2004 participaron en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Huelva.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad