Ultimas noticias:




11 predicciones automotrices para 2011

|

Por: Alex Taylor III
La industria automotriz de Estados Unidos espera que 2011 sea un segundo año de recuperación de las profundidades de la recesión. Los tres presidentes ejecutivos externos en General Motors, Ford y Chrysler están buscando ventas más altas y mejores utilidades.


El Leaf de Nissan y el Chevrolet Volt competirán por llevarse el primer premio mientras alardean por quién tiene el mejor desempeño y por la importancia de las categorías. Los autos de lujo europeos comenzarán a desviar sus envíos del mercado chino que comienza a bajar su ritmo para llenar sus reducidas salas de exhibiciones en Estados Unidos.

Así es como el 2011 luce desde el punto de vista privilegiado de 2010. Pero los sucesos suelen ocurrir de formas inesperadas. A continuación, 11 encabezados que tienen el potencial de alterar el estado de las cosas este año nuevo.

1. El precio de la gasolina se dispara a 4 dólares por galón. Mientras los compradores se apresuran a comprar autos pequeños, American Motors introduce la edición clásica del Nash Metropolitan.

2. La Casa Blanca y el Congreso deciden una vez más no elevar el impuesto federal a la gasolina, pero obligan a los dueños de SUVs a usar estampillas de raciones de gasolina. Los cabilderos proponen un aumento en el subsidio del etanol, haciendo que el precio de las palomitas de maíz y el cereal lleguen a puntos altos nunca antes vistos.

3. Steve Jobs declara que Apple inventó el iCar eléctrico. En vez de equipo opcional, los clientes pagarán una cuota mensual por las aplicaciones. Las recargas sólo podrán hacerse en los establecimientos de Apple.

4. Poniendo fin a meses de especulación, Alan Mulally anuncia en un discurso en el Show de Electrónicos para el Consumidor que dejará su puesto como presidente ejecutivo de Ford para manejar Facebook.

5. El vicepresidente retirado de General Motors, Bob Lutz, de 78 años de edad, se desretira por tercera vez para volver a intentar conseguir el éxito. Los expresidentes ejecutivos de GM, Rick Wagoner, Fritz Henderson y Ed Whitacre se mantienen al margen.

6. Smart, MINI y Fiat 500 se fusionan para crear la compañía de autos europeos Microautos-Bonitos-Pero-Imprácticos.

7. En un esfuerzo por hacer que sus autos sean más atractivos para los compradores jóvenes, Buick contrata a Justin Bieber como vocero y remplaza a Tiger Woods.

8. Edmunds.com, en su estrategia expansiva, compra JD Power e HIS Global Insight, e intenta una adquisición hostil de BMW.

9. Imitando a la industria sobre la que escriben, Motor Trend, Car and Driver, Road & Track y Automobile se fusionan para crear una misma revista llamada Vehicle.

10. India rompe el record de China del embotellamiento más largo del mundo, con un atorón de 1,350 kilómetros, desde Nueva Delhi hasta Bombay, formado, sobre todo, de autos Nano.

11. El Chrysler 200 rediseñado se lleva el premio de auto del año. El presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, celebra comprándose un traje.

/www.cnnexpansion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad