Ultimas noticias:




Saldrán en España nuevos libros de Haruki Murakami

|

Los libros, publicados por Tusquets, saldrán al mercado de España el 1 de febrero próximo y se espera que en breve alcancen el resto del mercado de habla hispana.

Madrid.- El famoso escritor japonés Haruki Murakami vuelve a la escena literaria en español, ahora con los dos primeros volúmenes de su trilogía “IQ84”, una obra que, confiesa, es la más ambiciosa, voluminosa y espera sea la más importante en su vida y la de sus lectores.


Los libros, publicados por Tusquets, saldrán al mercado de España el 1 de febrero próximo y se espera que en breve alcancen el resto del mercado de habla hispana.

"1Q84", al que se considera un guiño con George Orwell, fue todo un acontecimiento cultural cuando se publicó en Japón, donde se agotaron más de dos millones de ejemplares en la primera semana.

Este nuevo libro de Murakami, el autor japonés más internacional, con millones de seguidores en todo el mundo y candidato al Premio Nobel, sale a la calle cinco años después de su último título, "After dark".

Murakami, a quien no le gusta ofrecer entrevistas ni promocionar sus libros, ha dicho que "Orwell escribió ´1984´ mirando al futuro, y yo, con mi novela, quiero hacer lo contrario, mirar al pasado, pero sin dejar de ver el futuro”.

Se sabe que en este trabajo, el también autor de "Tokio Blues" vuelve a la descripción de un mundo, de apariencia normal, con sensaciones surrealistas, mágicas, silenciosas e inexplicables, para ahondar en la compleja condición del ser humano.

Sus personajes son “Aomame” (judía verde en japonés), una mujer independiente, profesora de gimnasio, y “Tengo”, un profesor de matemáticas.

Ambos solitarios, con idas y venidas hacia el recuerdo de su infancia y su pasado; con vidas mucho más complicadas de lo que parecen.

La bella “Aomame” es una asesina de maltratadores y “Tengo” es, además, un escritor en la sombra al que le está dictando un libro, para ganar un prestigioso concurso literario, una cautivadora adolescente.

Cada uno de estos dos volúmenes está dividido en 24 capítulos, siguiendo la estructura de "El clave bien temperado" de Bach.

El tercer libro, y última parte de esta trilogía, salió en Japón en 2010 y fue recibido con la misma expectación y el mismo éxito de ventas.

La trilogía la integran más de mil 600 páginas de un escritor que ha logrado cautivar a millones de lectores de todo el mundo.

//www.elporvenir.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad