Ultimas noticias:




La alimentación macrobiótica, una tradición cada vez más de actualidad

|

L. Martí. Valeri Strachko. Ruso. Físico nuclear. Tras años de trabajo decide dar un giro a su vida. Y de 180 grados. Corren los años 70 y entrega toda su pasión y sabiduría a la medicina.

Leer más...




Mandala significa círculo en sánscrito rueda y totalidad

|

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

Leer más...




Barack Obama divulga su certificado de nacimiento

|

EFE / WASHINGTON La Casa Blanca divulgó hoy el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos, informó la residencia oficial.

Leer más...




Alemania de Fráncfort devuelve a México 49 piezas arqueológicas

|

Objetos fueron decomisados en el 2004 en la ciudad alemana de Fráncfort
Investigaciones confirman que es un caso asociado al tico Leonardo Patterson
El viernes último, autoridades del estado de Hessen (Alemania) devolvieron a México un lote de 49 piezas arqueológicas relacionadas con el costarricense Leonardo Patterson.
Según informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), las piezas fueron confiscadas en el 2004 en el aeropuerto de Fráncfort del Meno.

Leer más...




Imágenes religiosas cobran vida en taller de escultura en Atenas

|

El Santo Sepulcro, el Nazareno, la virgen dolorosa y apóstoles son parte del trabajo
Artista reconstruye antiguedades que muchos consideran ‘sin salvación’
Atenas, Alajuela En medio de imágenes del Viacrucis, Jesús Nazareno, el Santo Sepulcro, los apóstoles o María Dolorosa, el escultor Orlando Carranza da vida a las imágenes religiosas que se utilizarán en las celebraciones de esta Semana Santa.

Leer más...




El Pompidou se abre al arte latinoamericano

|

El Centro Pompidou cambió la presentación de su colección de arte contemporáneo, ofreciendo un mayor espacio a artistas no europeos, como el arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha y la chilena Sandra Vásquez de la Horra, que evoca en su obra las leyendas y cuentos de su país natal.

Leer más...




Murió el pintor y artista plástico argentino Luis Benedit

|

Fue el primer latinoamericano que expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Formó parte del CAYC y el Grupo de los Trece.

A la edad de 73 años falleció ayer el artista plástico argentino Luis Fernando Benedit a causa de una neumonía que complicó sus problemas cardíacos. Hasta febrero de este año pudo verse en el Centro Cultural Recoleta una de sus últimas exposiciones, Testa + Bedel + Benedit, los tres arquitectos que remodelaron un viejo asilo de ancianos en un centro cultural en la Ciudad.

Leer más...




Lorenzo Arias Páramo: «Las pinturas murales son el gran reto del prerrománico»

|

Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Oviedo, Lorenzo Arias Páramo es uno de los principales especialistas en el arte prerrománico asturiano al que ha dedicado varios trabajos editados por Trea y que ahora podrán adquirirse junto a LA VOZ DE ASTURIAS.

¿Qué encontramos en estas publicaciones?

Leer más...




Condorito se viste de verde en exposición de Carabineros de Chile Antonio Varas con Vasconia

|

Por estos días el Centro Cultural de Carabineros de Chile ubicado en Antonio Varas con Vasconia es la casa de Condorito.

Porque el popular pajarraco es el protagonista de una exposición que en su mes aniversario montó Carabineros de Chile con los mejores chistes del clásico personaje criollo, quien aparece en 36 gigantografías que constituyen una selección de grandes chistes, justamente con los encargados de velar por el orden público.

Leer más...




Museo de Zaragoza recupera una talla románica de finales del siglo XII

|

El Museo de Zaragoza ha recuperado una escultura románica, datada entre finales del siglo XII y principios del XIII, identificada como una María ante el sepulcro, perteneciente a la colección permanente del Museo desde 1930 y de procedencia aragonesa.

La pieza se incluye en uno de los grupos escultóricos que artistas anónimos realizaban para los altares de las iglesias bajo la denominación de Grupos del Descendimiento y de la Resurrección.

Leer más...




La cocina peruana y la pizza buscan reconocimiento de la Unesco

|

Perú le pidió a la ONU que su cocina integre la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad. Italia postula la pizza y Ecuador el "sombrero Panamá".
Perú le pidió a la Unesco que su cocina sea reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad, un estatus selecto en la gastronomía mundial que Italia también busca para su pizza napolitana.

Leer más...




El romanticismo de enviar y recibir cartas Paraguay

|

Era un ritual cargado de romanticismo y una mezcla de diversos sentimientos. El papel de la carta y la lapicera que uno elegía delataban su personalidad y la caligrafía mostraba cuánto empeño había puesto el autor en esas líneas. Escribir cartas a la luz de las velas o ante el resplandor de la luna es historia pasada. También ha pasado de moda el ritual de ir al Correo, elegir sobres comunes o de “vía aérea”, pesar las cartas y, de acuerdo con los gramos, comprar las estampillas según el destino.

Leer más...




El «couponing», un nuevo deporte nacional en EE.UU.

|

Un contable desempleado de Chicago, inició hace un año la aventura de intentar mantenerse durante 365 días con cupones.
La decisión de un estadounidense de sobrevivir un año sólo con cupones de descuento es la punta del iceberg de un nuevo fenómeno que se extiende con fuerza en EE.UU., el «couponing», que ya ha saltado de la calle a la blogosfera y la TV.

Leer más...




La ciencia gallega honra al astrónomo Ramón María Aller

|

La Real Academia invoca la necesidad de invertir en investigación
Que la ciencia trascienda a la sociedad. Este es uno de los objetivos del Día do Científico Galego, que ayer celebró su cuarta edición con el homenaje a Ramón María Aller Ulloa, padre de la astronomía gallega y una de las grandes referencias en España y al que este año se dedicó la jornada. El acto, instituido por la Real Academia Galega de Ciencias, recibió en Santiago el respaldo de representantes de las instituciones científicas, culturales, académicas y políticas, entre ellas el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez.

Leer más...




Contra la madre esclava Elisabeth Badinter

|

El bebé es el nuevo tirano de una generación que se autoexige ser madre por encima de todo | Es la tesis del libro de Elisabeth Badinter que levantó ampollas en Francia

El periodista le preguntó a la atleta, ya entrada en los 30, si había postergado definitivamente la maternidad. La deportista contestó con evasivas, con un cierto aire culpable... No suelen hacerse ese tipo de preguntas a ellos. ¿Por qué? El libro La mujer y la madre, de la filósofa francesa Elisabeth Badinter, plantea estas y otras espinosas cuestiones relacionadas con la maternidad, o mejor, con los diferentes tipos de maternidades que conviven en este siglo, y que no siempre están bien vistas por todos.

Leer más...




El 35% de padres no protege bien a sus hijos del sol

|

El cáncer de piel se desarrolla en la edad adulta, pero se genera en la infancia".

La advertencia de la responsable de comunicación de la Asociación española contra el cáncer (Aecc), Esther Díez, justifica que ayer decidieran adelantar algunos de los resultados de un estudio que se presentará en junio. Según el mismo, un 35% de los padres que tienen hijos mayores de10 años descuidan el cuidado y la protección de los menores bajo los rayos solares, pese a que éstos son más vulnerables al sol.

Leer más...




Las empresas con beneficios que despidan a mayores de 50 años deberán pagar el paro

|

Las empresas de más de 500 trabajadores con beneficios que acometan un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecte al menos a un centenar de empleados entre los que haya mayores de 50 años deberán pagar una parte del subsidio por desempleo de los afectados que superen esa edad. Así consta en una enmienda que el grupo parlamentario socialista ha añadido, mediante una disposición final nueva, al proyecto de ley que reforma las políticas activas de empleo, y que se corresponde con lo avanzado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Leer más...




Una firma valenciana crea una tinta que emite luz 38 horas

|

La empresa Soluciones Fotoluminiscentes junto con el instituto tecnológico del plástico (Aimplas) ha desarrollado, a través del proyecto Luminat, una novedosa tinta fotoluminiscente para serigrafía textil que es capaz de emitir luz propia durante unas 38 horas.

Leer más...




Torrevieja prepara el primer congreso alicantino sobre sal y salazones para julio

|

D. PAMIES
La milenaria gastronomía del salazón quiere llegar a la que por historia y excelencia es la ciudad de la sal, Torrevieja, centro mundial que fue y sigue siendo de la industria blanca para la exportación, y que tiene previsto acoger entre el 1 y el 4 del próximo mes de julio el I Congreso de la sal y el salazón.La iniciativa de este simposio que aúna en sus ponencias historia y actualidad gastronómica, y añade a su oferta cultural la actividad comercial con la instalación de un mercado de salazones, y jornadas de degustación, correrá a cargo, entre otros, de la Denominación de Origen Vinos de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. Su objetivo, desarrollar la cocina de autor que tenga como protagonista "las salazones" para fomentar esta industria y potenciar su consumo en la hostelería.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad