Ultimas noticias:




Dell confirma que está desarrollando un 'smartphone' para China Mobile

|

Tras varias semanas de especulaciones, Dell confirmó ayer que está desarrollando un teléfono móvil inteligente para China Mobile. De hecho, un portavoz de Dell explicó que ya ha mostrado un prototipo en el país asiático, aunque no precisó nada sobre las especificaciones del dispositivo ni sobre cuál será el sistema operativo que use.
Según diversos medios internacionales, el nuevo smartphone ha sido bautizado como Mini3i. The Wall Street Journal señaló que el móvil de Dell incorporará las aplicaciones de la tienda online lanzada por China Mobile esta misma semana.
A su vez, la publicación Engadget afirmó que el dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y lleva una versión adaptada de Android, el sistema operativo promovido por internet. El dispositivo, al que en algunos blogs especializados se ha comparado con la Pre de Palm, no lleva conexión Wifi e inicialmente incorpora tecnología móvil 2G dado que en China las redes de 3G aún están en fase de instalación.
En cualquier caso, parece que la compañía fundada por Michael Dell ha dado el paso definitivo para entrar en el negocio de los smartphone. Un movimiento que ya han realizado otros fabricantes de ordenadores personales como Hewlett Packard, Toshiba, Apple y, mas recientemente, la taiwanesa Acer.
Fuentes del sector explicaron que estas compañías quieren ganar presencia en el segmento del smartphone dada la imparable caída de los márgenes en su negocio puro de ordenadores personales, así como en el fuerte crecimiento que está experimentando el mundo de estos móviles inteligentes. Los últimos datos publicados por la consultora Gartner apuntan que el mercado mundial del smartphone creció un 27% durante el segundo trimestre mientras que los ingresos del negocio global de móviles cayó un 6%.
Algunos analistas citados por Reuters explicaron que la entrada de Dell en el negocio de los smartphones tiene sentido estratégico, si bien advierten que la empresa necesita "encontrar algo" para posicionarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad