Ultimas noticias:




La UE intensifica la lucha contra las tramas del IVA

|

Los Estados miembros de la Unión Europea intercambiarán información para luchar contra el fraude fiscal, especialmente el de las tramas de IVA. La Comisión Europea aprobó ayer una propuesta para crear Eurofisc, un órgano que permitirá el flujo de datos entre países. Hasta ahora, la persecución del fraude del IVA se realizaba en cada Estado.Esta mayor coordinación fiscal se enmarca en la necesidad de mantener los ingresos fiscales en un momento en que escasean. "Es más importante que nunca combatir eficazmente el fraude", asegura el comisario de Fiscalidad, László Kovács, en un comunicado difundido ayer.
En las tramas de IVA, el defraudador elude el pago del impuesto para abonarlo en otro Estado, donde se venda el producto, pero finalmente no lo ingresa. Con esta iniciativa, las autoridades fiscales de cada país tendrán acceso a las bases de datos del resto, lo que, según Bruselas, mejorará la seguridad de las operaciones comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad