Ultimas noticias:




Cambiar de residencia, la clave para encontrar trabajo

|

Casi el 70% de los desempleados que cambian su lugar de residencia a otra localidad u otra zona geográfica consiguen empleo en menos de un año, según un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

El informe, que utiliza datos de 2008, señala que 55.600 parados se mudaron a otra localidad u otra zona ese año, y de ellos 38.800 habían encontrado un empleo un año después de cambiar de residencia.

Eso supone el 69,8% del total de los que migraron, mientras que el 20,1% permanecían desempleados y el 10,1% pasaron a la inactividad, apunta AGETT.

Aquel año migraron en España 593.000 personas, el 11% de los cuales eran desempleados, frente a un 52% de personas con trabajo, un 15,4% de estudiantes y un 12,8% de ciudadanos que se dedicaban a las tareas del hogar.

El 81,8% de los que se mudaron con empleo lo conservaron un año después del desplazamiento, mientras que el 12,5% lo perdieron y el 5,7% pasaron a la inactividad.

AGETT recuerda, por otro lado, que los colectivos con mayores tasas de paro son, en términos generales, los que más migran, a excepción de los de edades más avanzadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad