Ultimas noticias:




Ryanair abrirá una nueva base de operaciones en Málaga con vuelos a toda Europa

|

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair abrirá el próximo junio su quinta base de operaciones española en Málaga , donde ofrecerá diecinueve nuevas rutas -39 en total-, con las que espera superar los 2 millones de viajeros anuales en este aeródromo, que sustentarán 2.000 empleos indirectos.


Vestido de Papá Noel, el presidente de la compañía, Michael O'Leary, ha afirmado en rueda de prensa que con esta previsión de pasajeros, Ryanair se convertirá en la primera aerolínea en volumen de viajeros en Málaga -puesto que ocupa desde hace tres años Easyjet-, y que dentro de unos años previsiblemente se convertirá en su tercera base en España en número de usuarios.


Con estas nuevas conexiones, Ryanair creará más de 200 puestos de empleo directos y ofrecerá 360 vuelos semanales con origen o destino Málaga, con una inversión de 280 millones dólares (unos 193 millones de euros).


Las nuevas rutas europeas de Ryanair desde Málaga son Aarhus (Dinamarca), Berlín y Memmingen (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven, Maastrich (Holanda), Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Cracovia y Wroclaw (Polonia), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa y Treviso (Italia), Tampere (Finlandia).


Los enlaces nacionales que Ryanair comenzará a operar en junio unirán Málaga con Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza y Valladolid.


Según O'Leary, ha sido el ente público AENA "quien ha llamado a Ryanair" con el objetivo de "poner remedio" a la caída del tráfico aéreo que ha sufrido el aeropuerto de Málaga y establecer nuevas rutas.


La apertura de la nueva terminal del aeropuerto, prevista para la próxima Semana Santa, ha permitido la creación de la base de operaciones, al disponer de más espacio suficiente, ha explicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad