Ultimas noticias:




Rosa maría Echeverría Autora de «El palacio de los vientos»

|

Una de las aportaciones de mi novela es la belleza del lenguaje, es distinto»

Rosa maría Echeverría Autora de «El palacio de los vientos»
El colegio mayor Arosa cierra las tertulias culturales del primer cuatrimestre con la periodista y escritora bilbaína Rosa María Echeverría, que presentará su primera novela, El palacio de los vientos (Ciudadela Libros), una historia sobre los sentimientos y cuestiones trascendentales como el amor, la vida y la muerte.

-¿Es su primera obra literaria?

-Sí, mi primera novela, pero toda mi actividad profesional estuvo ligada al periodismo cultural, al ámbito literario y cuidando mucho el lenguaje. Y como siempre me ha atraído la creación, ahora que he dejado el periodismo dispongo de más tiempo y me decidí a escribir esta novela.

-¿Reflexiona sobre ese mundo?

-No tanto sobre eso como sobre la falta de comunicación de nuestro tiempo. Es un canto contra la soledad y la incomunicación. La idea parte del emblemático palacio de Jaipur, en la India, que me impresionó mucho cuando lo conocí en un viaje de trabajo, porque los marajás llevaban allí a sus mujeres, que solo veían el exterior a través de sus celosías, que además las ocultaban a los ojos de los demás. Esa distorsión, la falta de comprensión de la realidad, me llevó a ahondar en los sentimientos del hombre.

-¿Cuál es su mejor aportación?

-La preocupación por la belleza del lenguaje, que es nuevo, distinto, rápido y lleno de metáforas, pero que no es hermético. Hay una conjunción con la naturaleza que la hace muy visual, muy cinematográfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad