Ultimas noticias:




Virgen de la Candelaria Puno Perú

|


Este 2 de febrero en la ciudad de Puno se festeja la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, dandose el dia31 de enero el concurso de danzas Autoctonas y el dia 7 y 8 el concurso en traje de Luces.


Virgen de la Candelaria 2010 Puno Perú

Los Festejos en homenaje a la Virgen de la Candelaria de Puno se inician desde el mes de enero, dándose para el domingo 31 de enero el XLVI Concurso Regional de Danzas con Trajes típicos y nativos (Autóctonos) en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, en el Estadio Enrique Torres Belón en la Ciudad lacustre de Puno.

Para el día 1 de febrero se desarrollara la víspera .La Fiesta Principal será el día martes 2 de febrero con una misa y Procesión de la Virgen de la Candelaria por las principales calles de la ciudad.

El día jueves 4 de febrero se realizara la Elección y Coronación de la Reyna del Folklore 2010. El día domingo 7 de febrero en el Estadio Torres Belon se realizara el XLVI Concurso regional de danzas con Trajes de Luces en honor a la Virgen de la Candelaria. Día Lunes 8 de febrero Parada y Veneración en honor a la Virgen de la Candelaria, por el recorrido establecido.

Durante estas fiestas aproximadamente se esperan a 25,000 turistas que se deleitaran con las danzas y música que presentaran las diferentes agrupaciones. Se calcula la participación de 15,000 músicos y de 50,000 danzarines. Existe en esta fiesta un gran movimiento de artistas, agrupaciones, artesanos, comerciantes, hoteles, transporte, agencias de viaje, organizadores, las cuales hacen que estas fiestas trasciendan a nivel mundial.

Disfrute estas fiestas en la ciudad de Puno, ingresando al mundo mágico de las costumbres y danzas que serán inolvidables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad