Ultimas noticias:




Las fiestas del Ángel de la Guarda comenzarán mañana por la tarde

|

Después de casi una década sin celebrarse, las fiestas del Ángel de la Guarda darán comienzo mañana. a las 18.00 horas. con el tradicional repique de campana y el posterior levantamiento del mástil con su resplandeciente ikurriña.

Los encargados de inaugurar las fiestas serán la decena de jóvenes mendareses con antepasados plazarras, que asesorados por los alma mater de la fiesta, Xilberio Txurruka y Miguel Ángel Arriola, han recuperado para Mendaro esta vieja tradición.

En ello han colaborado el Ayuntamiento y algunas empresas y negocios del pueblo y alrededores.


Tras el merecido descanso dominical, las fiestas continuarán el lunes con la habitual misa de las 8 de la mañana y otra a las 11, ya que el día oficial del Ángel de la Guarda es el 1 de marzo.
Las fiestas llegarán a su apogeo el domingo, 7 de marzo, y los festejos comenzarán a las 12 del mediodía con una misa acompañada por el Coro Parroquial de Mendaro. Posteriormente, los trikitilaris Idurre Arriola y Maite Olazabal animarán el ambiente previo a los desafíos de deporte rural que se van a llevar a cabo.

En ellos van a participar el aizkolari Fausto Mugerza y los trontzalaris Unai Salegi (Sarube) y Juan José Agirregabiria, que también medirán sus fuerzas llevando las txingas. Además, los mendareses Jon Larrañaga 'Apeas' y Gotzon Zulaika 'Erentza' se batirán en un apasionante duelo recogiendo mazorcas.


Por supuesto, como suele ser habitual en todas las fiestas que se llevan a cabo en Mendaro, los organizadores montarán una barra para surtir de diferentes pinchos y toda clase de bebidas a los asistentes al evento, para que estos animen con más ímpetu aún si cabe, a los deportistas que se dejarán la piel en sus retos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad