Ultimas noticias:




ADM Junior, campeón del grupo A de la fase regular

|

Domingo redondo para el equipo Junior A del AD Molina este pasado 28 de febrero, ya que su victoria por 40 puntos (54-94) en la pista del tercer clasificado, Jesuitinas, le sirvió por partida doble. Por un lado, se hizo con el II Memorial "Rubén Segura Benítez", dedicado a un chico que perteneció a los equipos alevín, infantil, cadete y junior del club capitalino, además de actuar como árbitro colaborador y tener previsto iniciar su formación como entrenador.

Bonito gesto la organización de este recuerdo por parte de sus compañeros y amigos en el que era el día de su cumpleaños. Por otro, a falta de dos jornadas, se convierten automáticamente en campeones del grupo "A" Junior 2009/10.

El equipo liderado por Fran Montoya, Adrán Méndez y David Luna será cabeza de serie en los enfrentamientos que deben disputar del play off por el campeonato de liga, asegurándose no enfrentarse al CB Murcia (claro favorito por el título) hasta la hipotética final.

El equipo rindió el pasado domingo en la cancha de Jesuitinas a la perfección desde los primeros minutos hasta el pitido final, mostrándose muy superiores a sus rivales en todos los apartados del juego y aprovechando el poco acierto de los de Luis Romero, lo que propició que el equipo del ADM se fuera casi a los 20 puntos de diferencia antes de terminar el primer cuarto.

Con las bajas de Pablo J. Sánchez y Josema Reche por lesión y la de JJ Vicente por ir convocado con el equipo cadete del ADM en su partido contra el CB Capuchinos, el resto de jugadores aportaron en mayor o menor medida a que la diferencia en el marcador y en el juego fuera cada vez a más, destacando la aportación del base David Luna que anotó 21 puntos en los 30 minutos que estuvo sobre la pista, además de asistir a sus compañeros en 8 ocasiones y recibir 7 faltas. También se notó el buen hacer del ala-pívot Fran Montoya, que se hizo el amo de ambas zonas, taponando a sus rivales, llegando a ayudas, cogiendo 19 rebotes (7 en ataque) y anotando otros 21 puntos en los 26 minutos que Javi Aguilar lo tuvo en pista. Adrián Méndez colaboró de manera notable en la victoria y buen hacer de su equipo para conseguir matemáticamente el campeonato de la fase regular junior con 26 puntos.

Buena actuación de Antonio López que si no llega a ser por las faltas sancionadas, hubiera podido terminar de cuajar una de sus mejores actuaciones de la temporada, ya que comenzó especialmente acertado de cara al aro rival y muy serio defensa. La mejoría del base Martín Martínez se está haciendo patente jornada tras jornada y se está convirtiendo en uno de los jugadores más solidos en los esquemas de su entrenador, al igual que Carlos Moyano, ya que el alero, a pesar de algunos momentos de despiste que lo caracterizan, es uno de los jugadores llamados a ser importantes en esta temporada y, por supuesto, en la próxima, ya que es de primer año. Algo más flojo de lo habitual se le vio a Francisco J. Aracil, algo sorprendente después del último partido que cuajó la pasada jornada ante el CB Molina. Demasiado blando en defensa, poco acertado en ataque y algo despistado en los pases aunque como siempre, poniéndolo todo en la pista para ayudar a sus compañeros. Teo López, el 14 de los amarillos, dotó al equipo de mucha consistencia a la defensa molinense, siendo uno de los responsables de las primeras ventajas de su equipo merced a su trabajo al contraataque y a la estabilidad que aportó en las acciones ofensivas de su equipo. Teo, uno de los pocos jugadores de 2º año de este equipo, deberá convertirse en "pieza clave" para poder aspirar a la Final Four junior con el potencial necesario para poder batir al máximo favorito por el título, el CB Murcia.

Este joven equipo, además de haber conseguido ser los primeros de la regular con más victorias que sus rivales y tan solo una derrota (a falta de 2 partidos) son el equipo con mejor ataque (1598) y mejor defensa (1026), ya que anotan casi 90 puntos por partido y reciben unos 57, lo que les ha hecho ser un firme candidato a llegar a la final, a pesar de que todavía quedan los cruces del play off.

Los dos próximos compromisos del equipo que dirige Javi Aguilar serán el próximo domingo 7 de Marzo a las 12:00 horas en el Serrerías contra el Aceitunas Fruyper de San José de la Vega y a domicilio contra el Marme Establecimientos Pardo de San Javier, donde se cerrará la primera fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad