Ultimas noticias:




Construye Japón centro de comunicaciones más alto del mundo

|

Tokio, 29 mar (PL) Arquitectos y constructores japoneses levantan en esta capital la que será la mayor torre de telecomunicaciones del mundo, destacan hoy fuentes del sector.

Con 634 metros, la Tokyo Sky Tree alzará su silueta sobre esta metrópoli y una vez concluida en 2011 casi duplicará la altura de la Torre de Tokio, construida en 1958 y hasta ahora la edificación más empinada del país.

Varias decenas de personas esperaron este lunes por el anuncio de la llegada de la construcción hasta los 338 metros, con lo que el rascacielos dejó atrás la añeja marca de 333 metros que durante 58 años hicieron de la Torre de Tokio el mayor emblema de la arquitectura nipona.

La imponente mole se eleva en el barrio de Sumida, cerca de Asakusa, y ya puja por ser una atracción desde donde los turistas otearán la capital japonesa y un poco más allá.

Dotada de dos observatorios, lugares de esparcimiento y una potente antena para el uso de la televisión, Sky Tree fue valorada inicialmente en 60 mil millones de yenes (unos 481 millones de euros).

Su antecesora en altura recibió hasta febrero de este año 160 millones de visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad