Ultimas noticias:




TORREVIEJA El Gobierno licita la planta que garantiza el suministro eléctrico a la desalinizadora

|

Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) ha licitado el proyecto que debe garantizar el suministro de energía eléctrica necesaria para que la desalinizadora de Torrevieja, la más importante de Europa, funcione a pleno rendimiento una vez que esté terminada. El proyecto de redacción y ejecución contempla una inversión de 11,8 millones de euros para unas instalaciones situadas dentro del recinto de la planta.


Acuamed, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, matizó ayer sobre este proyecto que la desalinizadora ya "dispone de energía necesaria para su puesta en servicio y con altos porcentajes de producción", por lo que las obras que se licitan ahora servirán para completar ese abastecimiento "y además hacerlo en las condiciones óptimas de tensión de entrada", según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado.

No obstante esta entidad admite que las instalaciones eléctricas que deben conducir esa energía hasta la planta desalinizadora "no son competencia" del Ministerio de Medio Ambiente y están "tramitándose por los organismos competentes".


Las necesidades de abastecimiento de energía de la desalinizadora, en la que se están invirtiendo 215 millones de euros, son muy elevadas dado que debe producir 80 hectómetros anuales de agua, ampliables a 120 en una segunda fase, equivalente al suministro de dos millones de personas.

Para junio
El principal motivo del retraso actual de la infraestructura se centra el soterramiento de los colectores de captación y vertido de agua del mar que no pudo iniciarse hasta que el Ayuntamiento de Torrevieja concedió la licencia y hasta que la Generalitat autorizó el vertido de las aguas freáticas que aparecen en la excavación de las zanjas.
El tramo terrestre, desde la desalinizadora al puerto de Torrevieja pasando por la Avenida de Urbano Arregui en el barrio de San Roque, "estará terminado antes del verano". Mientras la autorización de la misma obra que afecta al puerto, competencia de la Generalitat, se solicitó hace nueve meses.
Sí avanzan a muy buen ritmo las instalaciones de la planta, que están totalmente terminadas a falta de la revegetación y parte de la urbanización.
La red de canalizaciones que deberá conducir la producción de agua hasta el embalse de La Pedrera y otras zonas de abastecimiento de la comarca está concluida a excepción de un tramo próximo a La Pedrera, que se ha retrasado a causa de las lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad