Ultimas noticias:




La mancha de crudo de México es cinco veces mayor de lo estimado

|

Imagen de los efectos de la marea negra en el Golfo de México./EP / REUTERS Una portavoz de los Guardacostas de Estados Unidos, la contralmirante Mary Landry, aseguró este miércoles que, tras descubrir una nueva fuga submarina bajo el pozo incendiado la semana pasada en el golfo de México, la cantidad de crudo vertida en el océano Atlántico es cinco veces superior a lo estimado inicialmente.


En una breve comparecencia ante la prensa, Landry afirmó que la compañía británica BP, propietaria del yacimiento y responsable financiero de la limpieza del vertido, ha comunicado a las autoridades norteamericanas que ha detectado una nueva fuga procedente del pozo petrolífero, de 1.525 metros de altura y situado frente a la costa de Louisiana.

"BP me acaba de informar de la posición de una nueva grieta en la tubería ascendente del profundo pozo submarino", dijo la portavoz de los Guardacostas. La fuga, que ha creado una enorme mancha negra que podría alcanzar la costa norteamericana durante el próximo fin de semana, está dejando escapar al mar el equivalente a unos 5.000 barriles diarios de crudo, una cantidad cinco veces superior a los 1.000 barriles diarios estimados anteriormente por los Guardacostas.

"Hemos instado a BP a que desbloquee fondos adicionales", dijo Landry, añadiendo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está siendo informado sobre la situación.

La plataforma, gestionada por Deepwater Horizon, explotó y se derrumbó la semana pasada, dejando once trabajadores desaparecidos a los que se da por muertos, mientras que otros 115 fueron rescatados. Por el momento sigue sin conocerse la causa de la explosión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad