Ultimas noticias:




Los lagos albergan más especies diferentes que los océanos

|

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto mediante el estudio comparado de miles de secuencias genéticas de bacterias, que los lagos presentan una mayor diversidad genética de especies que los océanos. Pero éstos albergan comunidades más emparentadas entre sí.

Además, el trabajo apunta que los microorganismos se ven afectados por barreras geográficas que impiden su distribución global, al contrario de lo que se pensaba hasta el momento.
«Tradicionalmente se había considerado que los microorganismos se saltaban todas las barreras físicas, climáticas o biológicas que limitan la distribución de especies y que, por tanto, no existían factores externos que limitaran su presencia más allá de la adaptación al ambiente local», explicó el científico del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (Gerona), Emilio Casamayor.
Por último, la investigación revela que existe un gran número de bacterias acuáticas terrestres, como Firmicutes y Actinobacteria, que no se desarrollan en el mar. «Este estudio da los primeros pasos en la búsqueda de las reglas que rigen la manera en la que los microorganismos se organizan en comunidades funcionales en la naturaleza», indicó Casamayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad