Ultimas noticias:




Esculturas de Zitman en la Sala Orive

|

La sala Orive acoge hasta el 23 de junio una exposición de escultura del artista holandés Cornelis Zitman que repasa la trayectoria artística de este autor contemporáneo a través de más de cuarenta esculturas. Se trata de piezas de distintos formatos que reflejan personajes y objetos cotidianos de la vida de este creador.


La mayoría de las obras de la exposición están realizadas en bronce y muchas de ellas pertenecen a sus comienzos. En estas esculturas plasma a niños, mujeres, escenas, labores y objetos cotidianos que el propio autor define como "el cuento de mi vida"; una serie de personajes típicamente zitmanianos, figuras que anima y que se vuelven legendarias. Holandés de nacimiento, Zitman es venezolano de adopción al haber vivido allí desde su juventud. Su trayectoria ha sido reconocida en innumerables exposiciones en todo el mundo y ha participado en las más importantes ferias internacionales de arte. Su obra se encuentra expuesta en diversos museos y colecciones particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad