Ultimas noticias:




Los pioneros holguineros por el rescate de las tradiciones campesinas

|

“Educar es preparar al hombre para la vida”, con esta premisa martiana iniciará en Holguín el Festival Provincial de rescate de tradiciones campesinas en su segunda edición, dedicada al recién finalizado Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.


Los estudiantes holguineros de la enseñanza primaria de los diferentes municipios se darán cita del 25 al 29 de mayo en la base del campamento de pioneros en Cayo Saetía, localizado en el municipio de Mayarí, al este de la capital provincial.

En ese festival tendrán lugar un grupo de actividades en aras de fomentar un mayor conocimiento sobre las tradiciones campesinas y su arraigo en nuestra identidad nacional, entre las que se destacan la elaboración de platos tradicionales, el ensille de caballo, competencias de habilidad en el amarre con la soga, rastreo de huellas y orientación en el terreno mediante los medios naturales, exhibición de fenómenos asombrosos de la flora y la fauna así como encuentros de repentismo y bailes populares.

Los pioneros presentes competirán representando a sus campiñas, organización que surge como una modalidad de los palacios de pioneros en las zonas rurales, cada equipo tendrá al frente al presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria correspondiente.

El Festival Provincial de rescate de tradiciones campesinas es una iniciativa de la Organización de Pioneros “José Martí” para cultivar en los más pequeños el amor por la naturaleza y motivar el interés hacia el estudio de las especialidades agropecuarias.
Por Yudit Almeida Pérez y Celia Arévalo de la Peña editorweb@radioangulo.icrt.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad