Ultimas noticias:




Zapatero a Rajoy: "Empiece a aplicar sus propuestas en las comunidades en las que gobierna el PP"

|

La Ley de Economía Sostenible y la fallida Conferencia de presidentes autonómicos y el habitual cruce de acusaciones han monopolizado la sesión de control al Gobierno en la que, una vez más, los populares han salido en tromba a protestar por el “viaje a ninguna parte” del Ejecutivo. Como cada miércoles, de la bandada del PP salieron muchas críticas y ningún aporte. Tanto así que el mismo presidente Zapatero ha invitado al PP a poner en marcha las medidas que pregona -recorte del gasto y reestructuración del sistema financiero- en las comunidades en las que gobierna, que ni siquiera están facilitando la fusión de las cajas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a tirar de informes y de noticias internacionales para criticar al Gobierno, al que ha afeado la Ley de Economía Sostenible y ha preguntado si “va a hacer algo para salir de la crisis”. “Veo que tiene una fruición por la agencias, es verdad que sólo por aquellas que ponen en cuestión la Economía española. Le aconsejo que tenga una visión más global”, ha contestado Zapatero.

Predicar sin ejemplo
Tras mostrarse optimista sobre la recuperación, el presidente ha pedido a la oposición que “traiga una propuesta de apoyo a la Economía productiva y de empleo”, ironizando con el hecho de que Rajoy parecía “deprimido”. “Deprimidos van a ponerse los españoles como siga usted con esta política económica”, ha replicado el popular en su turno, repitiendo su única receta conocida: moderación del gasto público y reestructuración del sistema financiero y del laboral. “Empiece con las comunidades autónomas en las que gobierna el PP”, ha contraatacado el jefe del Ejecutivo, haciendo especial énfasis en las trabas puestas a las fusiones de las cajas.

El duelo
A continuación, ha tomado el relevo la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha reeditado su habitual duelo con la vicepresidenta. La diputada ha afeado el “viaje a ninguna parte” gubernamental, ha mezclado, nuevamente, el Sahara y Gibraltar para denostar la política exterior y ha pedido al Ejecutivo “responsabilidades”. María Teresa Fernández de la Vega ha aprovechado entonces para mencionar el boicot del PP a la Conferencia de presidentes autonómicos, y a actos como el día de la Constitución, al que sólo acudió Rajoy porque los demás estaban “de puente”.

“Hipocresía insultante”
“Hay distintas maneras de gobernar y hacer oposición. Nosotros gobernamos tomando decisiones, con humildad, y rectificando si nos equivocamos. Ustedes gobiernan y hacen oposición con soberbia. No hay más que verle a usted, y los ‘decretazos’ en sus comunidades”, ha refutado De la Vega. En su opinión, “el nivel de hipocresía del PP es insultante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad