Ultimas noticias:




El cambio climático traerá menos ciclones, pero más violentos

|

El cambio climático dará lugar a menos ciclones tropicales pero más graves, según un estudio del Departamento Nacional Oceánico y Atmosférico de los Estados Unidos y la Organización Meteorológica Mundial que se publica en la edición digital de la revista Nature Geoscience.

Según los autores del trabajo, los ciclones tropicales probablemente se volverán más raros en general en respuesta al cambio climático pero la mayoría de los ciclones graves se sucederán de forma más frecuente.

Además, las tormentas más intensas darán lugar a un aumento en las precipitaciones en el centro de la tormenta.

Los investigadores, dirigidos por Tom Knutson, revisaron publicaciones sobre la actividad pasada de los ciclones tropicales y predicciones para el futuro.

Su trabajo concluye que los pasados cambios en la actividad de los huracanes no puede distinguirse de la variabilidad natural, sobre todo por la existencia de registros incompletos y las grandes fluctuaciones naturales a lo largo del tiempo.

Sin embargo, los científicos señalan que las proyecciones futuras apuntan de forma consistente a un aumento en los ciclones tropicales de mayor gravedad si el calentamiento climático continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad