Ultimas noticias:




Observatorio Mallorca "clave" en vigilancia asteroides, según Agencia Europea

|

El centro astronómico mallorquín ha recibido también el reconocimiento de la Nasa, para la cual es un referente ante los peligros potenciales del espacio exterior y así lo indica un informe que la agencia estadounidense presentará ante la ONU.

El trabajo que realiza el Observatorio Astronómico de Mallorca por cuanto su sistema de telescopios robóticos remotos (LSSS), es el único referente, solo por detrás de EEUU para el descubrimiento de asteroides y cometas potencialmente peligrosos para la Tierra.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha reconocido como "clave" al centro mallorquín después de la presentación de sus resultados preliminares en los que han probado su tecnología robótica instrumental y su software de autodetección desarrollados durante los últimos 10 años.

Estos avances, según informa un comunicado del OAM, han permitido a la Agencia Espacial Europea (ESA) redefinir contenidos claves en los programas para el desarrollo tecnológico de sistemas ópticos y software para la detección de asteroides y restos espaciales potencialmente peligrosos para la Tierra.

Este trabajo se desarrolla desde su programa "SSA" para la vigilancia y protección del Medio Ambiente Espacial.

La red de telescopios robóticos del OAM ha descubierto de forma totalmente automática más de 4.000 nuevos asteroides, incluyendo potencialmente peligrosos, tres nuevos cometas (récord histórico de la astronomía española) y realizado un millón de mediciones astrométricas que han permitido recalcular con precisión la posición orbital de otros asteroides conocidos, recuerda la nota. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad