Su vida transcurre en el siglo III. Es hija de padre pagano, experto en Derecho, adorador de los dioses de Roma y perseguidor de los cristianos.
La madre, por su parte es agnóstica y se siente indiferente a toda forma de religiosidad.
En este marco, ella se bautiza secretamente, haciendo un voto de consagración a Cristo, optando por no contraer matrimonio nunca. Pronto comienza a fijarse en ella un joven senador de nombre Eluzo, incluso el padre de la joven, ya ha decidido dársela por esposa. Juliana le pide un grave compromiso: Que sea Prefecto de la ciudad de Nicomedia. Así pensó ella que nadie se daría cuenta de su compromiso.
Sin embargo, el poder del dinero llevó a aquel joven a gobernar la ciudad. Fue cuando ella le abrió el corazón confesando su Fe, por lo que el senador informó al padre y le puso al corriente de todo. Éste, montando en cólera, obligó a su hija para que dejara sus creencias, lo cual fue en vano.
Y es que Juliana dejó claro que no tendría inconveniente en ser la esposa del gobernador si su pretendido se convertía. En un gesto de falsa bondad, el padre manda a su hija a la cárcel, razonando equivocadamente que reflexionará y abandonará su aptitud. Pero ella sale reforzada de la prisión en su Amor por el Señor Jesús, entregando la vida por Cristo el año 308.
Ultimas noticias:
Santa Juliana 16 de febrero
Etiquetas: Santoral | author: BuscadorPosts Relacionados:
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.