Procedente de familia cristiana, y educado en la Fe, su gran capacidad administrativa, hizo que el rey le pidiese administrar sus finanzas, ya que había regido bien las ganancias de la casa paterna.
En medio de estas gestiones temporales, la Providencia se fija en él para regir los asuntos del espíritu, por lo que entra en un Monasterio donde, a la muerte del Abad, los monjes le eligen para el gobierno del Convento. Su humildad fue tan grande que en un primer momento no quiso aceptar la Sede Toledana. Sólo el amor a Dios manifestado en la obediencia, le subió a ser el pastor de aquella Iglesia.
Fue Arzobispo de Toledo, donde jugó un papel importante entre los visigodos. Ordenó Diácono a San Ildefonso, que le sucedería en la Sede Primada.
Sus principales prioridades son la formación en la fe, sin descuidar a los sacerdotes y el culto divino, mejorando la Liturgia, como alabanza a Dios.
Otra de sus prioridades fueron los pobres y necesitados con los que manifestó siempre su lado más caritativo. Por entonces, la convivencia entre judíos y cristianos era un problema grave, tanto en el apartado religioso, como en el orden social. Eladio, hace frente al tema con gran acierto, por su parte. Colmado de dones, entrega su vida al Señor el año 632.
Ultimas noticias:
San Eladio 18 de febrero
Etiquetas: Santoral | author: BuscadorPosts Relacionados:
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.