Nace en Orleáns el año 690 en el seno de una familia noble. Educado en la Fe de Cristo, sobre todo por su madre, desde pequeño muestra una fuerte devoción a la Virgen.
Pronto mostrará un gran talento y un gran deseo de profundizar en los estudios. Las grandes ciencias y artes de su tiempo, así como la filosofía y al Teología son objeto de su atención y reflexión.
El Obispo Lodoberdo le acoge en el estado clerical, ya que ingresa en el monasterio de Jumiéges, a orillas del Sena, cerca de Ruan. Una vez dentro del convento se adentra en los escritos y la vida de los Santos Padres, saliendo a la luz nuevamente su deseo de formarse en el estudio.
Pero este don no le aparta del verdadero Motor de su vida: La Eucaristía, por la que siente gran devoción algo que se nota cada día cuando la celebra. Así se hace sacerdote y a la muerte de Severo, Obispo de Orleáns, él será propuesto para ocupar esta Sede, servicio que acepta poniéndose en las manos de la Providencia.
Su ministerio transcurre en un clima donde el Prelado es una buena prueba de la Bondad y el Amor de Dios sobre el género humano. Esta constante en su vida, da muchos frutos en su quehacer pastoral. Pero su proceder despierta envidias y Euquerio muere desterrado de su Diócesis el año 720.
Ultimas noticias:
San Euquerio 20 de febrero
Etiquetas: Santoral | author: BuscadorPosts Relacionados:
- San Próspero de Aquitania 25 de junio
- Natividad de San Juan Bautista 24 de junio
- San José Cafasso 23 de junio
- Tesoros de Villa María - Gruta de la Virgen de Pompeya Ctalamochita
- Santa Helena: madre del cristianismo una de las madres más importantes de la historia
- Las beatificaciones y canonizaciones más rápidas de la historia de la Iglesia católica
- Proclamaron beato a Juan Pablo II ante más de un millón de fieles y cien cardenales
- La historia tras el descubrimiento de los textos más antiguos del cristianismo
- IRLANDA. CELEBRACIONES DE SAN PATRICIO El día del trébol
- San Josemaría Escrivá de Balaguer 26 de junio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.