Ultimas noticias:




Se comprometen a recuperar playas perdidas Honduras

|

Honduras

La ministra de Turismo, Nelly Jerez, se reunió con las autoridades municipales de Omoa para exponer un plan de manejo de la fortaleza de San Fernando.

En el plan de desarrollo de la Fortaleza se involucran la Secretaría de Turismo y el Instituto de Antropología e Historia.

En este monumento nacional se estaban ejecutando trabajos de restauración, los cuales se paralizaron el año pasado por la crisis política.

Jerez dijo que se pretende que San Fernando siga siendo un fuerte atractivo turístico, para ello necesitarán gestionar fondos con el fin de retomar la restauración y seguir haciendo otras mejoras, como la construcción de un nuevo museo de Antropología en la zona, debido a que el que existe data de muchos años.

“La Fortaleza es un destino turístico con un gran potencial, lo que nos ha faltado es promocionarla para que sea uno de los principales sitios turísticos del país”, añadió.

Recuperación

La ministra manifestó que hay preocupación por las condiciones que muestran las playas, que estiman que el mar ha robado dos metros.
Jerez reveló que hay una empresa consultora que hace un dictamen sobre el tema.

“La comunidad ha contribuido a ese perjuicio, más que las autoridades pasadas no le prestaron atención al fenómeno”.

Verano

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, espera que se cumplan todas las promesas que hizo la ministra Nelly Jerez, puesto que reactivar el turismo en el municipio es interés de todos.

La visita de la ministra también se prestó para que se juramentará la Cámara de Turismo del lugar.

El alcalde aseveró que esperan más de 150 mil visitantes en esta época de verano.

Recientemente se activó el comité para un verano seguro, en donde quedaron establecidas varias actividades y se tomaron decisiones.

Las autoridades sólo autorizarán en Semana Santa la instalaciones de vendedores ambulantes de Omoa con el fin de promover la economía local.

La novedad es un mirador ubicado entre la cabecera y río Coto, que pronto estará iluminado.

Promoverán clases de natación y buceo. Además el desarrollo de la Playa de Oro, que contará con la atención de la Municipalidad en el tema limpieza.

El comité gestionará un fondo de medio millón de lempiras con empresarios de la zona porque aducen que la administración anterior no dejó presupuesto.

Omoa es uno de los municipios del país que posee grandes cualidades y sitios turísticos, porque tienen diversidad de ríos de playas.
San Pedro Sula,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad