Ultimas noticias:




Los sindicatos valencianos denuncian la ausencia de la Generalitat en la solución de la crisis

|

EFE INFORMACION.ES

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han denunciado hoy la "ausencia" del Gobierno Valenciano en la solución de la crisis económica y han pedido un modelo productivo basado en el capital humano, según un comunicado conjunto.


Los secretarios de Organización de CCOO-PV y UGT-PV, Alfonso Arnedo y Carlos Vila, respectivamente, han presentado las reivindicaciones sindicales para el próximo 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, y los distintos actos que han convocado de forma conjunta.

"Por un empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones" es el lema de las cinco manifestaciones que los sindicatos han convocado en la Comunitat Valenciana, y que comenzarán a las 11.30 horas en las tres capitales de provincia.

Los sindicatos afirman que, ante la "mayor de las crisis sociales y económicas que está padeciendo" la Comunitat Valenciana, la Generalitat "está ausente en la solución de la crisis" y por ello le piden "políticas públicas y más inversiones en infraestructuras para la ciudadanía".

A juicio de CCOO-PV y UGT-PV, la Comunitat Valenciana es el "paradigma de la temporalidad, del paro juvenil, de la caída del PIB y del desempleo, y por ello de un modelo fracasado".

Ambos responsables sindicales han afirmado que los presupuestos públicos "no ofrecen ni alternativas ni soluciones para la crisis" y han explicado que se ha reducido la partida presupuestaria para el SERVEF "cuando hay el doble de personas para atender" y la Comunitat Valenciana es la autonomía más endeudada.

Los sindicatos abogan por un impulso económico a través de una apuesta de las administraciones públicas por la industria, y que se hagan efectivos los mecanismos públicos para hacer fluir el crédito a las empresas y a las familias.

"Esto sólo es posible con un sistema financiero volcado con la actividad productiva y no con la especulativa, que sea utilizado para financiar la innovación, la internacionalización de las empresas y la investigación", aseguran.

También reivindican un impulso al empleo, y para ello reclaman mayores inversiones en infraestructuras que generen empleo de calidad, un mayor compromiso del SERVEF y que se revisen las políticas activas de empleo.

Otra de sus peticiones es la ampliación presupuestaria para la Renta Mínima Garantizada y la revisión del catálogo en la prestación de servicios a las personas con discapacidad.

CCOO-PV y UGT-PV han reclamado una presión fiscal adecuada pero con impuestos directos, que graven los patrimonios y las rentas elevadas, y han hecho un llamamiento a las patronales por el desarrollo pleno de la negociación colectiva en los sectores y en las empresas.

Ambos dirigentes sindicales han advertido de que no van a admitir "ninguna reforma laboral impuesta que trate de disminuir los costes de despido, ampliar los márgenes de poder de los empresarios o reducir cotizaciones sociales como antesala a las privatizaciones de las pensiones".

A su juicio, la "tarea principal" del Gobierno valenciano es la de "crear empleo, poner dinero encima de la mesa, desarrollar los acuerdos pactados con los sindicatos y hacer planes de inversiones, no mediáticos, sino para la ciudadanía".

Respecto al modelo productivo actual, consideran que no hay "solución para la crisis" y que por tanto "toca su cambio", para lo que proponen un sistema basado en la innovación, en nuevos sectores y en el capital humano, y no en un coste salarial barato.

CCOO PV y UGT PV han convocado manifestaciones a las 11.30 horas en Valencia (Plaza de San Agustín), Alicante (Instituto Jorge Juan) y en Castellón (Parque Ribalta), a las 11.00 horas en Alcoy y a las a las 10.00 horas en Elche (Plaza de Barcelona).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad