Ultimas noticias:




San Medardo 8 de junio

|

En este día, celebramos a San Medardo. Natural de Salency, desciende de padre franco y madre galorromana. Cursó estudios cerca de la actual Bélgica, en la escuela episcopal de Veromandrudum.
Su caridad y su piedad le preparan para el sacerdocio. Por entonces, el reinado de los merovingios es el escenario en el que transcurre la vida de este Santo. Y es que el rey de los francos, Meroveo, acababa de derrotar a Atila, por lo que Roma le estaba muy agradecida.
Por otro lado, Clodoveo, después de su conversión por la ayuda de su esposa y del Obispo Remigio, consigue la unidad religiosa y política. No obstante, sólo la labor callada de los cristianos, fue la que logró frutos de conversión. A la muerte del Obispo Alomer, eligen a Medardo como su sustituto consagrándole Remigio. Su Ministerio transcurre en medio de un clima con restos de paganismo y superstición, a los que se unen la relajación de costumbres y un número imparable de asesinatos. Ante esta situación, el Prelado, utilizó las armas de la oración y la acogida, siendo reconocido por todos su bondad, con la que se ganó a la gente. Muere en torno al año 560, y sus restos fueron sepultados en la Abadía de Soissons, donde ya fue venerado por los creyentes francos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad