Ultimas noticias:




Mitos y verdades de las hierbas para bajar de peso

|

11.02 horas.- Quedan pocos meses para el verano y muchos buscan desesperadamente bajar de peso. Alternativa que también puede encontrarse en la naturaleza. Paola Tapia, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, señala que existen plantas medicinales de uso frecuente en Chile, que han sido catalogadas como “adelgazantes” por la cultura popular principalmente por su efecto diurético.

Leer más...




Pontevedra acumula una media de 24 robos con violencia cada día

|

Los tribunales pontevedreses abrieron una causa judicial diaria por delitos relacionados con tráfico de drogas

Pontevedra se dibuja como una ciudad tranquila, igual que el resto de la provincia, pero la sensación de seguridad está debilitada ante sucesos que no dejan indiferentes a la ciudadanía. Y esta misma semana, la memoria de la Fiscalía General del Estado reflejaba que a lo largo del año 2009, Pontevedra fue escenario de más de 8.600 robos con fuerza y violencia, a los que hay que añadir otros 672 robos de automóviles.

Leer más...




Precauciones de uso con el anís estrellado

|

Dirección General de Farmacia*. El anís estrellado es una planta medicinal originaria de China. Pertenece a la familia de las Magnoliáceas y sus frutos, compuestos por entre 6 y 10 folículos reunidos formando una estrella, son ampliamente utilizados para favorecer la digestión, la expulsión de gases y para tratar los dolores de tipo espasmódico; particularmente en el tratamiento de la aerofagia.

Leer más...




Detenido un ex empleado de una fábrica de zapatos por copiar patentes

|

El perjuicio económico ocasionado a la empresa afectada asciende a tres millones de euros


La Policía Nacional ha detenido a un ex empleado de una firma ilicitana zapatos que presuntamente fabricó y comercializó copias de patentes de su anterior empresa, lo que le permitió captar parte de los clientes, han informado hoy fuentes policiales.

Leer más...




Hace falta un ´superpolicía´ para toda la corrupción del PP´ El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba

|

El ministro del Interior niega que haya encomendado a nadie coordinar las investigaciones sobre corrupción


EFE/MADRID El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, ha negado hoy que haya encomendado al Comisario General de Policía Judicial la labor de coordinar las investigaciones de casos de corrupción, pero ha añadido que haría falta un ´superpolicía´ para controlar todas las que afectan al PP.

Leer más...




Jimmy el chimpancé pintor crea arte en zoológico brasileño

|


RIO DE JANEIRO --  Un chimpancé jubilado de un circo es el Cezanne de los simios y atrae multitudes a un zoológico brasileño para verlo pintar.

Jimmy, de 26 años, lleva tres semanas produciendo a diario pinturas sorpresivamente encantadoras en el Zoológico de Niteroi.

Leer más...




Pordenone Montanari, el inesperado hallazgo del arte europeo

|

Pordenone Montanari es un artista de 73 años que durante décadas decidió trabajar al margen de los circuitos oficiales del arte y que, casi involuntariamente, se ha convertido en el gran hallazgo del arte italiano y europeo de los últimos años.

Leer más...




Zapatero da por superada la crisis de la deuda en España y Europa

|

En una entrevista a Wall Street Journal, el presidente augura que el crecimiento a partir de ahora no será negativo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado por superada la crisis de la deuda en España y en la Unión Europea (UE) en una entrevista publicada este miércoles por la edición europea del diario Wall Street Journal (WSJ).

Leer más...




Descubren código secreto en escritos de Platón

|

El doctor Jay Kennedy, de la Universidad de Manchester, realizó nuevo descubrimiento en la obra de Platón que podría revolucionar la historia de los orígenes del pensamiento occidental.


Platón no únicamente contribuyó con su obra en la política, ética, filosofía, matemáticas y física, sino que también en la música, al dejar partituras ocultas en sus textos

Leer más...




Mayte Martínez cumple su sueño de crear escuela atletismo jóvenes promesas

|

Valladolid, 21 sep (EFE).- La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha cumplido su "sueño" de "crear una escuela de atletismo" para formar a las futuras promesas del deporte en Valladolid y provincia, y "conseguir que los niños y jóvenes amen el atletismo" como ella lo hace.

Leer más...




El escultor Ibarrola hará una obra para el palacio ducal de Medinaceli

|

El artista vasco Agustín Ibarrola se ha comprometido con la fundación DeArte, de Medinaceli, para realizar una escultura "ex profeso" para la remodelación del Palacio Ducal de la villa medinense, en el sur de la provincia de Soria.
Miguel Tugores, director de la fundación DeArte, ha confirmado hoy a EFE que el escultor ha ratificado su apoyo y se ha puesto a trabajar en el boceto de lo que será su obra en el Palacio Ducal medinense.

Leer más...




El escultor Luis Díaz

|

Su obra lo coloca en la actualidad como el más sólido escultor de nuestra plástica.

Leer más...




Ciudad cubana festejó centenario del escultor Mateo Torriente

|

El centenario del natalicio del escultor Mateo Torriente, integrante de la vanguardia artística cubana del siglo XX, fue festejado hoy en esta ciudad, que atesora en parques y un museo la mayor parte de su obra.
Torriente nació el 20 septiembre de 1910 en la localidad de Palmira, diez kilómetros al noreste de esta capital provincial, donde vino a residir con su familia a los seis años de edad y comenzó sus estudios elementales en el modelado de la mano del profesor español Adolfo Meana.

Leer más...




Serigne Mame Mor Mbacke El ´Papa´ de Senegal ejerce su autoridad para acabar con el ´top manta´

|

Serigne Mame Mor Mbacke, máxima figura religiosa en el país africano, insta a sus compatriotas a no venir a España "sólo a buscar dinero" y les pide "que se entreguen más y respeten las leyes"

Leer más...




Beber alcohol en el embarazo causa problemas de comportamiento a uno de cada cien bebés

|

Según Socidrogalcohol, que alerta de que entre el 25% y el 45% de las mujeres toma alcohol durante la gestación
Tomar alcohol durante la gestación es la primera causa evitable de retraso mental en los niños, según Socidrogoalcohol, que alerta de que entre el 25% y el 45% de las embarazadas ingiere bebidas espirituosas mientras está encinta y de que uno de cada cien nacidos vivos llega al mundo con el llamado síndrome alcohólico-fetal.

Leer más...




Cómo dejar de morderse las uñas

|

Seguramente que en los momentos en que más ansioso/a o estresado/a te has sentido, has tendido a morderte las uñas hasta llegar a extremos incluso exasperantes.

Y es que el acto de morderse las uñas es la manera que tienen muchísimas personas de expresar el estrés o la ansiedad que les provoca la situación en la que se encuentran inmersos o a la que se van a enfrentar.

Leer más...




Problemas comunes de la pareja después del nacimiento de un hijo

|

La falta de conexión emocional

Con la llegada de un bebé, es natural que toda la atención de una madre sea a su hijo y sus necesidades. En este momento, un hombre puede sentirse descuidados y por lo tanto se inicia a la deriva lejos de su mujer. Esto continúa hasta que el niño crece y empieza a ir a la escuela. Cuando la vida de pareja empieza a girar alrededor del niño y no entre sí como lo solía ser antes, puede crear una distancia emocional y en ocasiones puede incluso conducir a la separación matrimonial.

Leer más...




Descifran las claves del ajuste de las neuronas al tamaño corporal

|

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto por qué las neuronas del sistema nervioso periférico, formado por nervios y neuronas que se extienden hacia los distintos órganos corporales, son producidas, y posteriormente sometidas a un proceso de muerte neuronal durante el desarrollo embrionario.

Leer más...




Sabiduría empresarial

|

En los tiempos que corren, la formación empresarial resulta fundamental. De las experiencias de empresarios líderes en sus respectivos sectores se destaca lo que podríamos llamar sabiduría empresarial y que tiene una serie de normas que generalmente son válidas, empezando porque no hay ninguna regla de oro que garantice el éxito en la empresa que se emprenda.

Leer más...




Pontevedra presiona Xunta para A Peregrina se declare Ben Interés Cultural

|

Pontevedra, 3 Sep (EFE).- El Ayuntamiento de Pontevedra presiona a la Xunta de Galicia a través de la presentación de un mosaico con 4.000 rostros de vecinos para que A Peregrina sea declarada Ben de Interés Cultural (BIC).

Leer más...




La Madre Naturaleza expone sus tesoros en Riaza

|

La Casa del Parque Hoces del Río Riaza alberga la exposición itinerante ‘Fósiles vegetales del carbonífero’La Casa del Parque Natural Hoces del Río Riaza alberga, hasta el 30 de septiembre, la exposición itinerante ‘Fósiles vegetales del carbonífero’. Esta exposición forma parte del proyecto puesto en marcha, por la Fundación Patrimonio Natural perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para inventariar y poner en valor el patrimonio geológico y paleontológico de la Comunidad Autónoma.

Leer más...




ACHICORIA SILVESTRE/ CAMAROTJA. Cichorium intybus L. (Compuestas) Abuela Genara

|

Descripción: Erecta y muy ramificada, con hojas escasas de divididas a enteras. Flores azules reunidas en capitulo.
Ecología: Ma´rgenes de cultivos, solares urbanos y caminos.
Parte utilizada: Raíces y hojas.

Leer más...




OJO DE BUEY/CORONARIA Chrysanthemeum coronarium L.( Compuestas) Abuela Genara

|

.
Descrpición: Herbácea, con tallos robustos provistos de hojas alternasbipinnatisectas. Flores dispuestas en cabezuelas, las externas liguladas, de color blanquecino-amarillento,las internas tubulares y de color amarillo fuerte.

Leer más...




Ministerio de la Cultura editará la revista masiva Arte de Leer

|

Caracas, AVN .- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura editará una nueva publicación periódica masiva, denominada Arte de Leer, que será dedicada al mundo editorial, y que acompañará a las revistas A plena Voz, de ensayo histórico y político, y a Memorias de Venezuela, de divulgación histórica.

Leer más...




La felicidad también está en los genes

|

La felicidad también está en los genes, o al menos eso afirma un grupo de expertos de la Universidad de Edimburgo, quienes estudiaron a centenares de pares de mellizos y gemelos idénticos hasta descubrir que los genes podrían controlar la mitad de los rasgos de la personalidad relacionados con la dicha, mientras la otra mitad está vinculada al estilo de vida, la carrera profesional, las relaciones humanas y el entorno.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad