Esta planta es un antimicótico natural, y se la suele utilizar en cuadros gripales, y afecciones respiratorias, como así también se lo utiliza como antiinflamatorio en afecciones crónicas características en los adultos mayores, como los problemas de articulaciones.
Es una planta considerada excelente para brindar bienestar al hombre dado que sus aceites esenciales que son extraídos mediante incisiones en el tronco, son excelentes para realizar masajes, ya que ayuda a relajar el cuerpo, y es muy bueno en casos de estreñimiento, psoriasis o gastritis, y en la antigüedad se preparaban bálsamos para tratar enfermedades venéreas, bronquitis y broncoespasmos
El aceite extraído de la planta contienen alrededor de 24 tipos de hidrocarburos, y su principio activo es el ácido copaibico, que es eliminado por los riñones y que actúa como antiséptico, antiinflamatorio sobre todo de las mucosas genitales y urinarias, es muy eficaz en las blenorragias crónicas.
La oleorresina de esta planta también es utilizada en perfumería para realizar jabones, cremas, y burbujas para baño o lociones, con todos los beneficios que esta planta medicinal nos puede ofrecer.
Ultimas noticias:
Copaiba, una planta para mantener las articulaciones
Etiquetas: Plantas Medicinales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.