Nueva Delhi, (PL) La India se mostró hoy reticente a conectarse al gasoducto que pretenden construir Irán y Paquistán, al alegar que existen cuestiones de precios y seguridad aún por resolver con Teherán.
Estamos en contacto con el gobierno de Irán, porque tenemos ciertas preocupaciones sobre el precio y la seguridad del gasoducto, declaró este jueves a la prensa el canciller indio, S.M. Krishna.
El funcionario hizo las declaraciones un día después de que Teherán e Islamabad decidieron dar luz verde a un proyecto largamente acariciado por los tres países.
El acuerdo para comenzar la construcción del gasoducto fue firmado ayer en Turquía, y según trascendió, ambas partes acordaron dejar la puerta abierta a una futura incorporación de la India.
Con un costo estimado de siete mil 600 millones de dólares, la conductora estaría lista para 2015, y permitirá llevar el gas natural desde los campos petroleros de Fars, en Irán, hasta las provincias paquistaníes de Balochistán y Sindh, y eventualmente hasta la India.
Nueva Delhi alega problemas de seguridad, porque el gasoducto atravesaría la volátil Balochistán, donde en los últimos tiempos han resurgido con fuerza los grupos insurgentes.
Otro de los acápites en el acuerdo concede a Paquistán el derecho a exigir a la India el pago de una cuota por el paso del gas por su territorio.
Ultimas noticias:
India reticente a conectarse a gasoducto irano-paquistaní
Etiquetas: Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
- ADAN Y EVA
- Testosterona potencia la honestidad
- ¿Es el beso algo innato o aprendido? Ciencia y evolución de este gesto
- El curioso comportamiento de la gente en los ascensores
- ¿Qué son el déjà vu y el déjà senti?
- Dormír boca abajo y tendrás sueños eróticos
- La sabiduría de saber equivocarse
- Joven en Canadá descubre propiedad antienvejecimiento de la pulpa de madera
- Descubierto el Universo más antiguo Micaela Gil Carrera
- Cuando el cuerpo habla Scarlett Ascanio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.