Ultimas noticias:




El hermano de Lady Di subasta 500 obras de arte

|


El conde Charles Spencer, hermano de la princesa Diana de Gales, va a sacar a la venta un rubens, entre otras muchas piezas del patrimonio familiar. El polémico aristócrata tiene, como otros muchos miembros de la nobleza, problemas para mantener la enorme mansión de sus antepasados. A los 44 años, Spencer necesita el dinero para reparar el tejado de la propiedad familiar de Althorp, en cuyos jardines está enterrada su hermana.
La firma Christie´s de Londres dirigirá la subasta, fijada para el próximo 6 de julio, que incluye muebles ingleses y franceses, porcelanas, dibujos y otros cotizados objetos. El lienzo Comandante vestido para la batalla, pintado por Rubens entre 1.613 y 1.614, ha sido valorado en 13,3 millones de euros. El cuadro ha formado parte de la colección de Althorp desde 1.802 y según Christie´s «es una obra maestra de nivel internacional, que sin duda atraerá a los compradores de todo el mundo».
Otro lienzo del que se desprenderá Charles Spencer es el titulado Rey David, valorado en 11,9 millones de libras, que fue pintado por el italiano Giovanni Francesco Barbieri, conocido como Il Guercino, en el siglo XVII. El cuadro, adquirido por el primer conde Spencer en 1768, ha estado colgado hasta ahora en el llamado Gran Salón de la mansión. En total serán subastados unos 500 lotes.
Nunca antes en la historia de la familia, se habían puesto a la venta tantos objetos de la colección de Althorp, que se ha ido formando a largo de 500 años. Los administradores del patrimonio aseguran que los más de 22 millones de euros que esperan recaudar con la venta, servirán para financiar la restauración, ya en marcha, del ala suroeste de la propiedad.
Los trabajos incluyen 50 toneladas de plomo, la reparación de la ornamentación tallada en piedra y el reemplazamiento de los azulejos. El coste estimado de todo ello es de unos 11,1 millones de euros.
Los administradores presentan lo que es sin duda una pérdida para el patrimonio artístico familiar como «una diversificación a largo plazo». Se da la circunstancia de que, en el pasado, fue Charles Spencer quien criticó públicamente a su madrastra cuando vendió el 20% de la colección familiar para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento.
El anuncio de la subasta ha coincidido además con otro acontecimiento. El conde Spencer, un hombre que se ha caracterizado por su constante inestabilidad sentimental, se ha comprometido en matrimonio con Lady Bianca Eliot, una viuda de 33 años, madre de tres hijos, con la que lleva saliendo desde hace 18 meses.

FINALES QUE DEJAN HUELLA / El que fuera marido de Lady Bianca, el conde Jago Eliot, falleció a causa de una crisis epiléptica, en el año 2006, cuando estaba tomando un baño. De llevarse a cabo la ceremonia nupcial, sería la tercera boda para elhermano pequeño de Diana de Gales y podría celebrarse en septiembre. Por su parte, el tío de Guillermo y Enrique, estuvo casado con la modelo Victoria Lockwood, que protagonizó diversos episodios desagradable debido a su anorexia y de la que se separó en 1997. Su segundo matrimonio con Caroline Freud acabó de manera tempestuosa el año pasado.

BEGOÑA ARCE
LONDRES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad