Ultimas noticias:




El Libro de los Muertos en la cultura egipcia

|


En varias oportunidades hemos escuchado mencionar ‘El Libro de los Muertos’ durante las películas relacionadas con Egipto y con la tradición de sus momias, y en todas ellas notamos una relación constante entre la muerte y la vida en el mundo al que llegan.

Y no se trata de un escrito que ayuda a resucitar a las momias como generalmente se quiere dar a entender en estas producciones cinematográficas, ni tampoco se trata de un texto de maldiciones destinadas a terminar con la raza humana.

El origen de los textos lo encontramos en las pirámides, los mismos que eran considerados una especie de ritos funerarios que ayudarían a los muertos a lograr un mejor destino en el otro mundo.

libro-de-los-muertos

Estos sortilegios, inicialmente estaban reservados exclusivamente para los faraones y para los personajes de alta alcurnia, sin embargo, luego fueron extendidos a quienes pudieran pagar por ellos.

Los hechizos eran grabados en los sarcófagos para que los muertos los leyeran e hicieran uso de esos poderes y salieran airosos del juicio por el que todos debían pasar frente a Osiris.

Inicialmente llamados ‘Textos de los Sarcófagos’, durante el período del Nuevo Imperio se le dio el nombre de ‘El Libro de los Muertos’, y desde entonces, una cortina de misterio se tendió sobre este ritual.

Se sabe además, que ‘El Libro de los Muertos’ contenía pasajes específicos que permitirían que los difuntos reconocieran a todos aquellos dioses benefactores al momento de su tránsito por esta vía, es decir, en su recorrido por las doce regiones del inframundo hasta llegar al Aaru.

Ellos consideraban al corazón como un órgano de vital importancia y en donde se concentraba toda la vitalidad de los seres, por eso, el libro también especificaba rituales para protegerlo adecuadamente.

Fuente: Tu Discovery

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad