Ultimas noticias:




El Pishtaco y los Andes

|

Muchas personas en los Andes hablan del “Pishtaco“, identificándolo como un extranjero que atacaba sus pueblos y aniquilaba espantosamente a sus vecinos. Se trataría de un asesino en serie, un vampiro que atacaría a altas horas de la noche a personas que estuviesen desprotegidas. Sus relatos son sangrientos y atemorizantes.

pishtacoLos foráneos que escuchan sus historias dicen sentir un viento helado recorrer su cuerpo cuando los relatos hablan de sus andadas. No se sabe cómo apareció, pero se habla mucho de él en la región altoandina del Perú, especialmente en Apurímac, Junín, Cuzco y Cerro de Pasco.

El Pishtaco disfruta asaltando a las personas, para luego cortarlas en pedazos y separar la piel y las grasas de la carne, alimentándose de ellas. Además, si se encuentra con una persona delgada, la entierra viva para fecundar la tierra y recibir un buen trato de la misma cuando alguien intente construir algo encima de ellas.

Los pobladores de los andes lo describen como un ser sobrenatural, maligno: un mounstro que vive del sufrimiento de su víctima. Tiene contextura humana, ojos claros y cabellos dorados como el sol. Solitario y maligno, deambula para atacar a quienes atentan contra el gobierno, a los pecadores y a los noctámbulos. Los ataca por la espalda y corta sus gargantas, para luego alimentarse. Sus principales víctimas son personas de bajos recursos, viajeros o extranjeros.

Con los restos de las personas asesinadas, utiliza la grasa para elaborar jabones, lubricante industrial o con fines curativos, tales como lociones de belleza.

Todos los pobladores de los andes presumen que el Pishtaco es un agente del gobierno, que está protegido por él y actúa con toda libertad para cometer sus crímenes.

Aunque no existe ninguna prueba de su existencia, el mito se extendió durante la época del terrorismo y la lucha interna.

Fuente: OtrasFronteras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad