Ultimas noticias:




Guanajuato muestra su belleza en Taiwán con una exposición fotográfica

|

El estado mexicano de Guanajuato muestra sus bellezas en Taiwán con una exposición del fotógrafo Pedro Vazqueznieto, titulada "Guanajuato (México): Patrimonio Cultural de la Humanidad", patrocinada por la Oficina de Enlace de México en la isla.


La exposición, inaugurada hoy en el Salón de Exposiciones del Complejo Conmemorativo de la Democracia, forma parte de las actividades que celebran el bicentenario de la independencia mexicana, dijo a Efe el titular de la Oficina de Enlace, Martín Muñoz-Ledo.

En el mismo lugar, en 2008, se celebró la exposición fotográfica "Guardianes del Tiempo" del maestro Javier Hinojosa, en la que se presentaban al público isleño las culturas prehispánicas mexicanas.

"Esta muestra ayuda a descubrir por qué Guanajuato es considerada una de las ciudades más hermosas del mundo. Cabe destacar que Guanajuato fue uno de los principales escenarios de la lucha armada, iniciada en 1810 por Don Miguel Hidalgo y Costilla -considerado Padre de la Patria Mexicana-, a fin de lograr la independencia de México", señaló Muñoz-Ledo, en la ceremonia de inauguración.

Guanajuato, fundada en 1557, logró convertirse en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII, dándole gran vitalidad al comercio transpacífico (1565 a 1815) establecido entre México y Filipinas a través de los viajes realizados por el llamado Galeón de Manila, dice la representación mexicana.

Muñoz-Ledo también se refirió a la gran importancia que tuvo el peso mexicano, como medio de intercambio en Asia, y resaltó que casi todas esas monedas fueron acuñadas con plata guanajuatense.

Las fotografías también muestran la intensa vida cultural de Guanajuato.

"Desde 1972 es sede del Festival Internacional Cervantino, uno de los acontecimientos culturales de mayor relevancia en el ámbito iberoamericano; fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1988, por su magnífica arquitectura, sus minas, el ser cuna de Diego Rivera y su universidad", agregó el titular de la Oficina de Enlace.

La calidad de la exposición y la excelente situación del salón de exposiciones, junto al emblemático Monumento a Chiang Kai-shek y al Auditorio y Teatro Nacional, auguran miles de visitantes para este interesante evento fotográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad