Ultimas noticias:




La gran fotografía del francés Robert Doisneau se muestra en Zaragoza

|

Zaragoza, EFE).- El legendario fotógrafo francés Robert Doisneau, entre ellas su famosísima obra "El beso", se podrán ver desde el 8 de junio en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid de Zaragoza Bajo el título "Robert Doisneau, Pescador de Imágenes", la exposición reúne una selección de 70 fotografías de Robert Doisneau (1912-1994), uno de los fotoperiodistas más prolíficos y populares de Francia, conocido en todo el mundo por sus imágenes de la liberación de París Es conocido por sus imágenes de divertidas yuxtaposiciones, en las que mezcla clases sociales y muestra las excentricidades de las calles parisinas de los años cincuenta del pasado siglo, una época en que la París parecía un continuo escenario de comedia, melodrama, tragedia y farsa.

Leer más...




Jeff Koons presenta en París su Art Car antes de que compita en Le Mans

|

Mercedes Álvarez París, 2 jun (EFE).- El automovilismo y el arte coinciden en el último Art Car, que se presentó hoy en el Centro Pompidou de París, un BMW decorado por el artista estadounidense Jeff Koons con líneas de colores vivos que correrá las 24 horas de Le Mans.

Leer más...




Munch, Grieg y Ole Bul hacen de Bergen una ciudad de cultura nórdica

|

Joaquín Rábago Bergen (Noruega), 29 may (EFE).- En el mercado del puerto de Bergen venden carne ahumada de ballena, salmón salvaje y gorros de gruesa lana, todo ello a la vista de los hermosos barcos fondeados en sus aguas.
Bergen se promociona internacionalmente como "puerto de entrada a los fiordos de Noruega", pero es mucho más que eso, algo que tiene que agradecer a los ricos comerciantes del pasado, que la convirtieron en un gran centro cultural.

Leer más...




El viaje circular de Victoria Civera

|

La mayoría busca un espejo cuando quiere comprobar su aspecto. Acicalarse un poco. Victoria Civera podría enfrentarse a sus obras, sobre todo a sus cuadros, para conocer su estado (el interior y el exterior) en el momento en el que sus creaciones salieron de su estudio, sus pinceles, sus pensamientos. Porque, para ella, sus creaciones representan «el reflejo» de sí misma, una proyección casi casi terapéutica.

Leer más...




La pintora María Galán Carbajal

|

El próximo día 30 de agosto se cumplirá el 50 aniversario de la muerte de María Galán Carvajal, la primera avilesina que destacó en el mundo de la pintura. Sin embargo, poco se ha escrito sobre esta artista plástica; sólo el imprescindible Constantino Suárez, 'Españolito', el crítico de arte Jesús Villa Pastur y, sobre todo, el también crítico Rubén Suárez se han ocupado de su vida y su obra. Este último es autor del estudio más extenso sobre María Galán, en la colección 'Pintores asturianos', del Banco Herrero (1984). Dado que expuso sus cuadros en una única ocasión en Avilés, no estaría de más organizar una buena muestra de su obra para conmemorar la efeméride.

Leer más...




Falta de vitamina A Deficiencia de vitamina A Maria del Pilar Cancela

|

La vitamina A es una vitamina del grupo de las liposolubles, es decir solubles en un cuerpo graso. Si se produce una deficiencia de dicha vitamina dentro del organismo, se producen complicaciones en la salud, las cuales pueden evitarse con un adecuado consumo de alimentos que la contienen. En esta nota te brindaré información acerca de los efectos adversos que acarrea la falta de vitamina A.

Leer más...




Propiedades medicinales del hinojo

|

El hinojo es una planta que ha sido utilizada con fines medicinales desde épocas ancestrales. Esta planta perenne aromática se utiliza con muchos propósitos y es una buena fuente de nutrientes como fibras, vitaminas y minerales.

Las propiedades medicinales del hinojo la transforman en una de las plantas más utilizadas alrededor de todo el mundo para numerosos problemas de salud y enfermedades.

Leer más...




Museo de Rotterdam dedica exposición a Hans van Meegeren falsificador de cuadros

|

Dejando el rencor atrás, el museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam dedica una exposición a Hans van Meegeren, uno de los más célebres falsificadores de obras de arte del siglo XX, que le vendió por una fortuna un falso Vermeer en los años 30.

"Es irónico, pero el arte es ambiguo", dice a la AFP el conservador del museo, Friso Lammertse. "Claro que la falsificación está mal. Pero Van Meegeren era un maestro dentro de su arte, el de la falsificación", asegura el conservador.

Leer más...




El rolex de oro de Tino Grandío, que llegó a malvender sus cuadros en sus inicios artísticos

|

En sus múltiples conversaciones con Dolores Guerrero, Pilar Soto llegó a confesarle que Tino Grandío malvendía al principio sus cuadros. Que lo hacía para poder sobrevivir. La galerista no dudó en censurar su actitud al encontrárselo en esa tesitura y en plena calle.

Leer más...




“El hombre azul” De José M. Bayro

|

Puebla, México, acoge una obra monumental del artista boliviano José Miguel Bayro Corrochano | “El hombre azul” es una escultura de gran formato que, inspirada en la fortuna, revela a un artesano concentrado en su labor cotidiana.

Ubicada en el “Paseo de San Francisco”, en el centro de la ciudad de Puebla, México, pieza inspirada en el germen y origen de la transformación de los materiales, que dan lugar al vital intercambio en los centros urbanos donde se da la interacción entre los seres humanos.

Leer más...




La mitad del planeta piensa ver el mundial de sudáfrica

|

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El 51% de los habitantes de la Tierra se proponen seguir a partir del próximo 11 de junio el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según un estudio de Nielsen.

Es un porcentaje superior al 34% de la población del planeta que se declara como fan del fútbol. La cifra de personas que estarán al tanto del campeonato llega al 78% en Latinoamérica, el 55% en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y el 54% en Europa.

Leer más...




¿Sabes lo que es un supertesting por la biodiversidad? video

|

Detrás de tan extraño palabro hay una fantástica idea y un bellísimo homenaje. ¿Qué es un supertesting? Pues testear algo, comprobar su estado o evolución en un momento concreto, pero a lo grande. Y en este caso, la plataforma on line Biodiversidad Virtual, junto con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, pretende lanzar a la calle a todos los amantes de la naturaleza, nada menos que para inventariar la diversidad biológica de nuestro entorno. Un tributo muy especial a Félix Rodríguez de la Fuente en el 30 aniversario de su muerte haciendo lo que él mejor hizo: socializar la ciencia, concienciarnos en el respeto al medio ambiente y forjar ilusión por la naturaleza en la sociedad.

Leer más...




El fotógrafo que dejó el óleo y pintó con la luz

|

"Apenas hemos empezado a explotar las posibilidades asombrosas que nos ofrece la cámara fotográfica", escribe Laszlo Moholy-Nagy en 1925 en el arranque de su libro Pintura, fotografía, cine, donde deja asentadas las bases de la nueva visión fotográfica, en la que el motivo ha perdido importancia frente a las formas.

Leer más...




Palacio Almudí y sala El Martillo acogen retrospectiva del pintor Saura Mira

|

Murcia, 2 jun (EFE).- El palacio Almudí de Murcia y la sala CAM-El Martillo acogerán, a partir del viernes, una amplia muestra de la obra del pintor murciano Fulgencio Saura Mira, que se dividirá en una retrospectiva y una exposición de sus trabajos más recientes, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Leer más...




Brujo pronostica que Sudáfrica llegará a semifinales

|

Johannesburgo.- Un brujo tradicional o "sangoma" de Ciudad del Cabo, llamado Simphiwe "Zanendaba" Siyaka, pronosticó que Sudáfrica llegará al menos a cuartos de final e incluso a las semifinales.

Leer más...




Un micro capta una conversación en la que Esperanza Aguirre reconoce a Rajoy que ha dicho «barbaridades» sobre la reforma laboral

|

De nuevo un micrófono abierto ha captado una conversación privada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, esperanza Aguirre. en esta ocasión su interlocutor era el líder del PP, Mariano Rajoy, al que reconocía que esta mañana había dicho "barbaridades" durante su discurso en el Congreso de la Empresa Familiar de Madrid al señalar que "una reforma laboral light no vale".

Leer más...




Guanajuato muestra su belleza en Taiwán con una exposición fotográfica

|

El estado mexicano de Guanajuato muestra sus bellezas en Taiwán con una exposición del fotógrafo Pedro Vazqueznieto, titulada "Guanajuato (México): Patrimonio Cultural de la Humanidad", patrocinada por la Oficina de Enlace de México en la isla.

Leer más...




Una delegación holandesa conoce la tecnología aragonesa del hidrógeno

|

Huesca, (EFE).- Una delegación procedente de la región holandesa de Utrech ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías de Hidrógeno en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca para conocer la metodología empleada para su creación a partir de energías renovables.

Leer más...




Fallece la escultora francesa Louise Bourgeois a los 98 años

|

La artista francesa Louise Bourgeois murió el lunes en Nueva York a la edad de 98 años, según anunció la fundación italiana Emilio y Annabianca Vedova, que prepara en Venecia una exposición sobre esta gran figura del panorama artístico contemporáneo. Conocida por sus esculturas abstractas y connotaciones oníricas, participó en diferentes corrientes artísticas, primero en Estados Unidos bajo la influencia del surrealismo y a partir de los 60 en escultura en metal, realizando grandes instalaciones para tratar sobre sexualidad, familia y sociedad. Sus representaciones de la maternidad bajo la forma de arañas, como 'Mama' de más de nueve metros de altura situada junto al Guggenheim bilbaíno, son algunas de sus obras características.

Leer más...




Las esculturas de Ramón Garza

|

El 13 de mayo, con flores a María, fui a la inauguración de una hermosa y sorprendente exposición de esculturas de mi amigo Ramón Garza, a las ocho en punto de una primaveral tarde no menos hermosa por cotidiana.

Leer más...




Expondrán esculturas del maestro Fernández Larrinaga El Centro Rougés (Laprida 36)

|

El Centro Rougés (Laprida 36) inaugurará mañana a las 20.30 la exposición "Roberto Fernández Larrinaga: maestro de la escultura". La muestra homenajea al destacado artista uruguayo, radicado en esta ciudad, que fue maestro de generaciones de plásticos. Muchas de sus obras forman parte del paisaje tucumano, como la pieza "Monumento a la madre", ubicada en el parque 9 de Julio.

Leer más...




El primer bar de hielo de Madrid abre sus puertas en pleno centro

|

El calor aprieta, la temperatura sube y los termómetros parece que vayan a estallar. Ante tal panorama, ¿qué mejor que tomarse una copa de hielo a ocho grados bajo cero y rodeado de carámbanos congeladísimos? No, no es un imposible. El milagro es obrado en Ice Bar (calle Alberto Bosch, 14), el primer bar de hielo de Madrid.

Leer más...




Tecnología y democratización de medios en América Latina

|

Por Frida Modak (Prensa Latina *)

México, (PL) La cercanía del Campeonato Mundial de Fútbol ha puesto de manifiesto la carrera tecnológica a que se ven enfrentadas las empresas televisivas para ofrecer transmisiones de mayor calidad.

Pero los avances tecnológicos son un aspecto de los cambios que se requieren en los medios y no sólo en los audiovisuales.

Leer más...




Diputación de Gipuzkoa organiza una misión tecnológica a China dirigida a "evolucionar" el discurso de la innovación

|

Ofrece a las empresas la publicación 'Gipuzkoa: Land of Innovation' de apoyo sus relaciones internacionales

La Diputación foral de Gipuzkoa organizará, del 5 al 12 de junio, su misión anual tecnológica, que este año será a China y en la que tomarán parte siete centros tecnológicos, con vistas a "evolucionar el discurso de la innovación" tomando como referencia el país asiático que "está avanzando a gran velocidad en calidad, tecnología e I+D".

Leer más...




Con una exposición, termina Arteria 2010 en Monzón

|

La Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acoge, desde este martes y hasta el día 11, una exposición en la que se dan citas las camisetas pintadas por escolares, las esculturas realizadas en madera durante Arteria y las obras del concurso de pintura rápida “Ciudad de Monzón”.

Leer más...




El leonés Manuel Alonso gana el tercer concurso de pintura rápida de Antigüedad

|

El leonés Manuel Alonso Santos se alzó el sábado con el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Rápida de Antigüedad, en su tercera edición.
24 aficionados a la pintura se dieron cita en la localidad cerrateña para participar en el certamen, en el que Alberto Fernández Hurtado, de Segovia, consiguió el segundo premio y Segismundo Fernández Álvarez, de Valladolid, recibió el tercero.

Leer más...




Hallan pintura que podría ser obra más antigua del arte aborigen australiano

|

Sídney (Australia), (EFE).- Una pintura rupestre de dos enormes pájaros, que parecen emús, podría ser la muestra más antigua hallada hasta la fecha del arte aborigen en Australia, informó hoy un experto arqueólogo.

La obra, localizada hace dos semanas en el extremo norte del país, tendría hasta 40.000 años de antigüedad de acuerdo a la especie de las aves, explicó Ben Gunn, uno de los miembros de la expedición.

Leer más...




Consideran normal actividad de volcán guatemalteco Pacaya

|

Guatemala, PL) La actividad del volcán Pacaya se considera hoy dentro de los parámetros normales, según el comportamiento eruptivo de las últimas 12 horas.

A pesar de no presentar incrementos en su comportamiento y más bien ser bajo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) afirmó que aun existe la probabilidad de una reactivación.

Leer más...




Pintura de Beatriz Barrientos para el Santo Ángel‏

|

Arte Sacro. Pintada por la artista Beatriz Barrientos sobre tabla irá destinada a la Capilla de Santa Teresa de la Iglesia del Santo Ángel.

Es la primera obra de esta pintora para el templo carmelitano de la calle Rioja.

Leer más...




Johannes Kepler (1571-1628) Nació en Leonberg, Alemania y las órbitas de los planetas

|

Johannes Kepler (1571-1628). Nació en Leonberg, Alemania, donde comenzó a estudiar en el colegio latino. En 1584 ingresó en el seminario protestante de Adelberg y en 1589 comenzó su educación universitaria en teología en la Universidad Protestante de Tübingen. Allí le influenció un profesor de matemáticas, Michael Maestlin, partidario de la teoría heliocéntrica del movimiento planetario desarrollada en principio por el astrónomo polaco Nicolás Copérnico. Kepler aceptó inmediatamente la teoría copernicana al creer que la simplicidad de su ordenamiento planetario tenía que haber sido el plan de Dios.

Leer más...




«La sobreinformación es la forma más moderna de estar desinformado»Manuel Vicent

|

Manuel Vicent Escritor y periodista
Vicent reivindica el periodismo «testigo de la historia» frente al negocio que convierte la información en mercancía y espectáculo
«Recuerdo aquella noche de 1968 en que entré por primera vez en un periódico, el diario 'Madrid', a ver a un amigo. Un redactor jefe que se cruzó conmigo por casualidad en un pasillo me pidió que le mandara cualquier cosa, por ejemplo un artículo. En la redacción las máquinas de escribir sonaban como ametralladoras frente a un horizonte hipotético de libertad contra la dictadura. En el sótano zumbaba la rotativa como un telar. Escribí deprisa mi primer artículo. Se publicó al día siguiente y ese mismo día tuve llamadas de lectores que se manifestaban a favor y en contra de mi opinión. Desde el primer momento tuve la sensación de que había entrado en contacto con un elemento vivo, excitante, maleable, convulso...»

Leer más...




Break&Walk presente en el Fashion Festival de Ibiza

|

La firma ilicitana de calzado Break&Walk participa desde hoy hasta el domingo en la primera edición de Blue Fashion Festival, un evento de moda que se celebra en Ibiza.

Leer más...




El equipo de la Cofradía de Torrevieja, campeón de España de banco fijo

|

El equipo de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja se proclamó campeón de España de banco fijo, llaüts del Mediterráneo al imponerse en la final a los conjuntos de Málaga, RCN Dénia y el RCR Alicante.
Durante las eliminatorias previas, el barco dianense fue el más rápido pero en la final el exceso de responsabilidad maniató a los remeros dianenses, viéndose claro que las sensaciones que tuvieron no fueron buenas.

Leer más...




Els Poblets celebra con éxito el Día Europeo del Vecino

|

Este municipio acogió con gran éxito de participación la celebración del Día Europeo del vecino.
Una iniciativa, impulsada Gloria Diego, que se celebró en el parque de Miraflor y en la que se corroboró una vez más que Els Poblets es un pueblo solidario, activo, implicado y multicultural.

Leer más...




Los cazadores crean un plan de conservación de la perdiz roja en Xaló

|

Los cazadores de la Comunitat Valenciana están preocupados por la acelerada disminución en muy poco tiempo de sus presas más preciadas, la perdiz roja autóctona. El urbanismo sin piedad que ha conquistado los montes valencianos, el abandono de los cultivos tradicionales, las carencias en recuperar el hábitat, o la suelta indiscriminada en época de caza de perdices de granja, han llevado casi a la desaparición de esta preciada ave cinegética de la Península.

Leer más...




Gandia inaugura el complejo de ocio y deporte de Roís de Corella

|

Después de casi un año de obras, los vecinos de Gandia ya pueden disfrutar de las instalaciones deportivas y lúdicas del Centre Esportiu Roís de Corella.
La Corporación Municipal inauguró este fin de semana este complejo de ocio y salud donde el agua es la principal protagonista. Unas instalaciones que no pueden llegar en mejor momento: en plena ola de calor, con temperaturas inusuales para el mes de mayo y junio y que esta misma semana han superado los 35 grados.
En medio de todo este bochorno, las grandes piscinas descubiertas con las que cuenta a partir de ahora el parque de las Esclavas son un auténtico oasis.

Leer más...




El puerto de Gandia sube un 35% por el tráfico de químicos y papel

|

El puerto de Gandia ha visto como este año comenzaba a repuntar al alza en el tráfico de mercancías y el mes de abril ha sido decisivo para el incremento medio del primer cuatrimestre, debido fundamentalmente a la subida en el tráfico de papel y químicos.
Y es que, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Valencia, el puerto de Gandia ha canalizado 97.279 toneladas hasta el mes de abril de este año, cifra que supone un incremento del 35,76% respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

Leer más...




Por primera vez los jóvenes ven el ruido como molestia derivada del ocio

|

Por primera vez desde que la ONG Controla Club puso en marcha en la ciudad campañas de concienciación contra la contaminación acústica en las zonas de ocio de Castellón los jóvenes encuestados han reconocido el ruido como una de las molestia derivadas del ocio nocturno, aunque por detrás de otras problemáticas como la falta de transporte público, los accidentes, el vandalismo o el consumo de alcohol en la calle.

Leer más...




Castellón Cáritas abrirá un economato en la zona centro para distribuir alimentos

|

El aumento del desempleo y la crisis han provocado que cada vez más familias normalizadas y de nacionalidad española se vean obligadas a acudir a instituciones como Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón para poder subsistir, tras quedar todos sus miembros en paro. Ante el hecho de que muchas de estas personas sientan «vergüenza» a la hora de personarse en los locales de la entidad o acudir a comedores sociales para pedir ayuda, la institución abrirá en los próximos meses un economato en la zona centro donde aquellos que lo necesiten podrán obtener productos de primera necesidad de forma gratuita o bien a un precio mínimo.

Leer más...




Los productores de cereza de Alicante unifican sus estrategias comerciales

|

La provincia de Alicante es la máxima productora de cerezas en toda España. Con una cosecha que supera los 7 millones de kilos de cerezas al año, las comarcas de la Montaña, Alto Vinalopó y L' Alacantì, se sitúan a la cabeza de la península, incluido el archiconocido Valle del Jerte, en Cáceres.

Leer más...




El laboratorio de la Agencia Espacial Europea abrirá en Valencia a final de este mes

|

El laboratorio de la Agencia Espacial Europea (ESA) , que garantizará el funcionamiento de los componentes de los satélites, se pondrá en marcha el próximo 28 de junio. Lo anunció ayer el Rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo. Desde esta instalación, se podrá garantizar el funcionamiento de los componentes de los satélites, tal como destacaron desde la UV.

Leer más...




El grafiti colectivo más grande de la Comunitat, en Mislata

|

Un centenar de artistas han pintado en Mislata el grafiti colectivo más grande de la Comunitat Valenciana. El II festival de arte urbano ha completado así los casi 300 metros de mural urbano en el entorno del Parque de La Canaleta, en el que han participado jóvenes de toda España.

Leer más...




Las autovías deberán pasar un examen de seguridad vial

|

Si desde hace un par de décadas para construir una autovía el proyecto tiene que someterse a una declaración de impacto ambiental en la que se examina la idoneidad del diseño y del trazado elegido,en unos meses también se investigará la seguridad de la vía para la conducción y qué tramos pueden ser más peligrosos.

Leer más...




El Premio Príncipe de Asturias de Investigación reconoce a tres científicos consagrados a combatir el dolor

|

El jurado se ha decantado por los bioquímicos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke, referentes mundiales de la neurobiología
La candidatura conjunta se ha impuesto las últimas votaciones a las del genetista Fred H. Gage y la microbióloga Rita Colwell

Leer más...




La negociación de la reforma laboral está en «un momento delicado»

|

Gobierno, patronal y sindicatos se reunirán hoy en el penúltimo intento para intentar salvar un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo, una vez que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, haya garantizado que a mediados de la próxima semana se terminará la negociación con o sin acuerdo de sindicatos y empresarios, y haya reforzado la idea de un decreto.

Leer más...




Espalwii, espalnds, espalzone y espalpsp, cerradas por orden judicial

|

Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii, las páginas web españolas más importantes de enlaces a descargas de videojuegos, han sido cerradas por orden judicial, según recogen numerosas webs y foros de internet. Al acceder a la página de Espalwii o del resto de webs, una leyenda da cuenta de que ha sido suspendida. En el sitio aparece la siguiente leyenda: "This Account Has Been Suspended".

Leer más...




El juez imputa a Fabra por cohecho y tráfico de influencias y prepara un juicio con jurado

|

El fiscal Anticorrupción encargado de la investigación del caso Fabra, Luis Pastor, no podría haber sido más premonitorio cuando el pasado 21 de mayo aseguró que «el caso ya está claro» y que la instrucción de la causa -que se inició en diciembre de 2003- concluiría «antes del verano». Apenas han pasado dos semanas desde que hiciese estas declaraciones cuando ayer, desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se comunicó que el instructor del Juzgado Número 1 de Nules, Jacobo Pin, había iniciado las gestiones para que, en caso de celebrarse el juicio, un tribunal popular se haga cargo de la eventual vista contra los 13 imputados de la causa, entre ellos el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, y su mujer, María Amparo Fernández.

Leer más...




Cuando la crisis no pasa por tu puerta José Royo y Enrique Senís-Oliver

|

Clientes de Estados Unidos, Méjico, Japón, Alemania y Oriente Medio, en lista de espera de la obra de los pintores valencianos
José Royo y Enrique Senís-Oliver continúan vendiendo sus cuadros en el mercado internacional
Con las galerías echando el cierre a mansalva, con la alta volatilidad que sufren los directivos de las ferias relacionadas con el arte y con el descenso radical de exposiciones que el recorte presupuestario impone a los museos, los artistas que eluden la crisis son habas contadas. Dos ejemplos de pintores que continúan recibiendo encargos, y despachando cuadros a toda velocidad son José Royo y Enrique Senís-Oliver, dos estilos muy distintos para un idéntico éxito, pues ambos venden sus cuadros con facilidad en el mercado internacional, y no se trata precisamente de dos artistas sin caché, sino todo lo contrario.

Leer más...




Lluvia de loros "borrachos" en el norte de Australia

|

Sídney (Australia), 2 jun (EFE).- Decenas de loros aparentemente borrachos están cayendo del cielo y los árboles de una ciudad del norte de Australia, mientras los veterinarios que tratan a las aves investigan la causa del fenómeno.
La prensa local informó hoy de que los animales pierden la coordinación, se quedan dormidos y tras ser recogidos, pasan en sus jaulas algo similar a una "resaca".

Leer más...




La guerra del software de video Flash se traslada a Hollywood

|

EP Dos de los estudios más importantes de Hollywood se han posicionado en favor de Adobe en medio de la guerra de formatos que mantiene la compañía con Apple. NBC Universal y Time Warner comunicaron a Apple que no tenían intención de convertir sus colecciones de vídeo al códec H.264 ya que no es económicamente viable con Flash dominando la web.

Leer más...




Control parental ¿Dónde navegan tus hijos?

|

EP Micronet, empresa desarrolladora y distribuidora de software de consumo, ha lanzado al mercado la nueva generación de control parental 'Danba', un software que garantiza a los padres una navegación segura en Internet por parte de sus hijos menores.

Leer más...




Preferimos Internet al sexo

|

PORTALTIC/EP Más de cuatro de cada diez españoles (el 42%) reconocen que la situación que más angustia les provoca es saber que no podrán conectarse a Internet durante una semana; mientras que sólo el 37% reconoce que lo que más ansiedad les provoca es no mantener relaciones sexuales.

Y es que, según un estudio realizado por 'conZumo.com' en base a más de 600 respuestas de internautas, Internet se ha convertido en algo tan fundamental en la vida de los españoles que estos lo sitúan incluso por delante en su orden de prioridades.

Leer más...




Crean una vacuna que podría prevenir el cáncer de mama

|

EFE Investigadores de la Clínica Cleveland de Ohio (EEUU) han desarrollado una vacuna contra el cáncer de mama que ha sido probada en animales de laboratorio y obtuvo resultados "abrumadoramente positivos".

El estudio demuestra que una sola inyección de esta vacuna con un antígeno, una sustancia que da lugar a la formación de anticuerpos, previene la formación de los tumores de cáncer de mama en ratones e inhibe el crecimiento de los ya existentes en esos animales.

Leer más...




Una cerveza bien fresquita “no engorda”

|

Según un estudio realizado por el Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC ) y que se ha presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, dicen que “pese al mito de que el consumo de cerveza produce distensión abdominal, las conclusiones del presente estudio indican que un consumo moderado de esta bebida fermentada de baja graduación alcohólica no provoca aumento de peso ni modificaciones en la composición corporal”.

Leer más...




Telefónica sube un 14% su oferta por Vivo

|

EP Telefónica confirmó hoy que ha presentado una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom (PT) por su participación en la operadora brasileña Vivo por un importe de 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial.

Leer más...




CCOO alerta del aumento de los contratos temporales

|

EP El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, reconoció hoy que el dato del paro del mes de mayo es "menos negativo" que el de otros años, pero alertó de se está agravando la brecha entre los contratos temporales y los indefinidos.

Leer más...




Las matriculaciones de coches aumentan un 52% en Alicante por los planes de ayudas

|

REDACCIÓN ALICANTE
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 52% en Alicante el pasado mes de mayo. Este incremento de 6.175 vehículos comercializados se debió principalmente al Plan 2000E de ayudas a la compra de automóviles que desde hace meses eleva las cifras de ventas de este sector, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Leer más...




El gasto en prestaciones por desempleo aumentó un 4,5%

|

EP La Seguridad Social ganó 113.237 afiliados (+0,64%) en el mes de mayo, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.761.897 cotizantes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Leer más...




Las marcas de tabaco Fortuna, Ducados y Nobel suben su precio hasta en un 9,5%

|

EFE MADRID
Altadis subió el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas "Fortuna", que aumentó el 7,9%, hasta los 3,40 euros, y "Ducados", que se encareció el 9,5%, hasta los 3,45 euros. Según informó la compañía y ayer recogió el Boletín Oficial del Estado, la medida supone elevar en 25 céntimos los precios de "Fortuna" y "Nobel", que también pasará a venderse a 3,40 euros, y en 30 céntimos el "Ducados negro".

Leer más...




Gobierno y agentes sociales intentan salvar la reforma

|

EP Gobierno, patronal y sindicatos se reunirán hoy en el penúltimo intento para intentar salvar un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo, una vez que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, haya garantizado que a mediados de la próxima semana se terminará la negociación con o sin acuerdo de sindicatos y empresarios, y haya reforzado la idea de un decreto.

Leer más...




Una bolsa de aire del Sáhara trae la primera ola de calor

|

F. J. BENITO La entrada en la provincia de una bolsa de aire cálido y seco del Sáhara volvió a marcar ayer la jornada con máximas que alcanzaron los 33 grados y mínimas que no bajaron de los 18, lo que ha provocado la primera ola de calor del año, a veinte días del inicio oficial del verano y en una situación que se prolongará durante una semana, según avanzó ayer Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Leer más...




La Seguridad Social ganó 113.237 afiliados en mayo

|

EP La Seguridad Social ganó 113.237 afiliados (+0,64%) en el mes de mayo, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.761.897 cotizantes, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Este aumento es el cuarto que encadena la afiliación a la Seguridad Social tras los 26.000 nuevos cotizantes que ganó en febrero, los más de 22.000 de marzo y los casi 54.000 de abril.

Leer más...




Un interesante hallazgo numismático

|

Durante la segunda fase de la excavación arqueológica se han encontrado alrededor de veinticinco monedas de bronce, que fueron cubiertos por los restos desmembrados e incompletos de dos caballos y de un perro, entre los que pueden identificarse claramente sus cráneos.

Leer más...




El arte a través de los siglos MANOLO DO RÍO

|

Los diálogos culturales es bien sabido que no son solo procesos horizontales, entre los habitantes de un lugar y de una época. Extienden una poderosa raíz en los campos de la diacronía, rescatando las obras del pasado remoto, dándoles una nueva vida y con nuevos significados. Que el diálogo de los objetos antiguos con los modernos sea en diferido confiere, eso si, una faceta mayor de enigma, esfinge, jeroglífico y laberinto: hay que aprender a navegar por «mares denantes nunca navegados», navegar por caminos que están olvidados bajo el polvo del tiempo, o trenzar nuevas redes y contactos que de seguro habían de sorprender a los primeros creadores.

Leer más...




Valleseco mima sus tradiciones

|

JESÚS MONTESDEOCA Dos fiestas por el precio de una. Eso han pensado en Valleseco y ayer hicieron coincidir los últimos actos de San Vicente Ferrer y los del Día de Canarias, con una afluencia que casi desbordó las previsiones. Cerca de 5.000 personas pasaron por La Laguna y pagaron el euro y medio que costaba la entrada al recinto, donde se sucedieron desde primera hora de la mañana exposiciones de ganado y de perros, concurso de arrastre, trilla, ordeñá, juegos infantiles en peligro de extinción, música popular y carreras de caballos. Otro reclamo era la posibilidad de dar un paseo en globo aerostático, pero el viento reinante a primeras horas de la mañana impidió las maniobras para elevar el aparato.

Leer más...




Una muestra de Moholy-Nagy prepara el inicio de PhotoEspaña 2010

|

PhotoEspaña empieza a calentar motores. A falta de una semana de que dé comienzo la cita anual con el arte fotográfico que tiene a Madrid como su sede, las instituciones culturales empiezan a mostrar sus apuestas para tal nutrido evento. Una de las primeras en presentarse ha sido la propuesta del Círculo de Bellas Artes, una muestra sobre un clásico de la instantánea: Lászlo Moholy-Nagy.

Leer más...




El joven pintor Antonio Burgueño expone su obra en Espacio para la Creación

|

Alburquerque (Badajoz),(EFE).- El Espacio para la Creación Joven de Alburquerque acogerá del 2 al 11 de junio una exposición pictórica de Antonio Burgueño Márquez, un joven autodidacta de 28 años, natural de Talarrubias, que expondrá ocho obras representativas de su trayectoria.

Leer más...




María José Puerto avanza en su pintura abstracta con 'Paisajes rurales'

|

Desde ayer y hasta el próximo 10 de junio, la Sala Maestra de la capital albergará la obra de María José Puerto Marín, una selección de paisajes rurales que como afirma la propia autora, «están entre el impresionismo y la abstracción». La muestra puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Leer más...




Mislata inaugura la primera escultura que simboliza la amistad entre España y Armenia

|

En la Comunidad Valenciana hay más de 3.000 armenios y de ellos alrededor de 400 residen en Mislata, situándose como la quinta comunidad de inmigrantes más numerosa de la localidad. Esta amplia representación de armenios de Mislata están plenamente integrada en la vida social y cultural de la ciudad, sobre todo a la buena sintonía que existe entre el Consistorio y la asociación Ararat, que trabajan conjuntamente para lograr esta integración.

Leer más...




Roban la Dama de Elche de Barcelona

|

Desde hace unos días la plaza de los jardines d' Elx de Barcelona ha quedado huérfana. Han robado la réplica del busto de la Dama de Elche que presidía este lugar en el barrio de la Sagrera. Ahora queda un pedestal vacío sin la escultura con una placa informativa ante el asombro de los vecinos. "Es una pena. ¿Cómo han podido robarla? Siempre que pasaba por aquí me paraba un rato a verla", se lamenta Teresa, una vecina del barrio.

Leer más...




Con sus enormes esculturas, Bourgeois encarnó la femineidad

|

Hacía pocos meses que se había inaugurado el nuevo templo del arte contemporáneo, la Tate Modern, en Londres, cuando debí visitarlo, participando en un congreso internacional de críticos de arte. Lo primero que me impactó al ingresar fue una aterradora y gigantesca araña que se había instalado en la Sala de Turbinas. "Mama" (foto), la escultura de Louise Bourgeois, construida con metal, estaba lejos de la escala humana: por un lado, permitía su tránsito; caminábamos entre sus patas, pero para poder observarla, había que subir hasta el cuarto piso. De cualquier modo, advertí que me hallaba ante una escultura que era inaccesible: se escapaba a cualquier mirada; mejor dicho, vaya por donde uno vaya, no se la podía ver completa: las patas parecían columnas y la matriz, una bóveda. Toda una metáfora sobre la femineidad y la arquitectura. Más me llamó la atención cuando me informaron que pertenecía a una artista anciana, porque por aquel año, Louise Bourgeois, que falleció ayer a los 98 años, ya tenía 88 años.

Leer más...




El chupinazo enciende la fiesta

|

Cuatro mil personas comparten en la plaza el inicio de la Semana Grande
Una jornada campera acompañará hoy el traslado de 'Madriledo' hasta la ciudad
EL PROTAGONISTA
'MADRILEDO' TORO ENMAROMADO DEL 2010
El toro que recorrerá mañana las calles de Benavente es un ejemplar de 580 kilos que procede de la ganadería Hermanos Fraile Mazas, en la localidad salmantina de Valdefresno, con divisa encarnada y amarilla.

Leer más...




El sector vuelve a unirse para celebrar la Fiesta del Cine 2010, con entradas a dos euros para todos los públicos

|

Al comprar una entrada entre el 4 y el 6 de junio, el público podrá beneficiarse de la oferta los días 7, 8 y 9

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Exhibidores, productores y distribuidores vuelven a unirse para celebrar, por segundo año, la Fiesta del Cine, que permitirá al público disfrutar de entradas a dos euros los días 7, 8 y 9 de junio, sólo por haber comprado una localidad entre el 4 y el 6 de junio y pedir en taquilla su acreditación para beneficiarse de esta oferta. Además, este año Filmotech.com participa obsequiando con un visionado 'on-line' de una de las películas de su catálogo.

Leer más...




La fiesta de las ikastolas vizcaínas cubre «con creces» las expectativas en Bermeo

|

Con la resaca que deja un acto multitudinario, los organizadores de la fiesta de las ikastolas vizcaínas -que atrajo el pasado domingo a Bermeo a unas 100.000 personas- se congratulaban ayer de que la trigésimo segunda edición del Ibilaldia hubiese salido a pedir de boca. «Hemos cubierto con creces todas las expectativas», aseguraban desde la ikastola Eleizalde tar Luis de la villa marinera.

Leer más...




El melanoma, el colorrectal y el de mama son los cánceres con más mortalidad en España en 2008, según agencia de la ONU

|

Madrid, Europa Press/p>

El melanoma, el cáncer colorrectal y el cáncer de mama son los cánceres con mayor mortalidad en España, con tasas de 23,8, de 13,3 y de 12,9 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, según 'Globocan 2008', el informe de la Agencia Internacional para Investigación en Cáncer (IARC, sigla en inglés), que se ha publicado este martes.

Leer más...




San Blas Reserva Ambiental: un turismo responsable

|

EL TURISMO, no lo olvidemos, sigue siendo, junto al sector servicios, nuestra primera y casi única industria. Para entendernos, es lo que nos da de comer y, como es obvio, con las cosas del comer no se juega. Por suerte o por desgracia, vivimos en un mundo global, donde cualquier circunstancia, ya sea de orden natural (inundaciones o la erupción de un volcán a miles de kilómetros), económico (la quiebra de todo un sistema financiero que viene arrastrando las economías de los países y de las familias) o meramente político (guerras o atentados terroristas), repercute inmediatamente en el acontecer y en las decisiones que adopten los gobiernos y, por extensión, las personas.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad